inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El nuevo restaurante se situará junto al bulevar de la avenida de Portugal, con vistas al Palacio de Oriente, la catedral deLa Almudena y San Francisco El Grande.
En marcha el primer restaurante de Madrid Río
El Área de Urbanismo y Vivienda ha sacado a concurso público la construcción y explotación del primer restaurante de Madrid Río.

El ‘primer plato' que podrán degustar los comensales del primer restaurante de Madrid Río serán las excelentes vistas del skyline monumental de la ciudad, del que forman parte el Palacio de Oriente, la catedral de La Almudena o la iglesia de San Francisco El Grande. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Urbanismo y Vivienda, ha publicado hoy la convocatoria del concurso público para adjudicar la construcción y explotación de este establecimiento hostelero, que se suma a los cafés, cafeterías y puntos de venta actualmente en diferentes fases de tramitación. 

De acuerdo con la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el restaurante tendrá una superficie de 420 metros cuadrados construidos y capacidad para unos 150 comensales, y se ubicará en la confluencia del bulevar de la avenida de Portugal, la Huerta de la Partida y la Explanada de la Selección Española de Fútbol. El edificio se caracteriza por tener una volumetría en forma de prisma elevada ligeramente del plano del suelo, lo que le confiere un carácter de elemento ligero, contando, además, con una terraza abierta en la parte superior que se configura como un mirador privilegiado de la ciudad.

La adjudicación del restaurante se realizará, previa licitación pública de 30 días hábiles, por un periodo de 40 años, prorrogables en plazos sucesivos de 10 años hasta el máximo legal permitido de 75 años. El canon mínimo inicial a abonar será de 18.000 euros anuales, cantidad que podrá verse incrementada de acuerdo con la oferta que presente el licitador que finalmente resulte adjudicatario. En cuanto a plazos, el adjudicatario dispondrá de un máximo de cinco meses desde el otorgamiento de la licencia urbanística, para ejecutar la construcción del edificio  y poner en marcha el restaurante.

Como en otros concursos  realizados con anterioridad en Madrid Río, los criterios de adjudicación tendrán en cuenta, aparte de la oferta económica o canon, la propuesta de los servicios de hostelería y restauración a prestar, la imagen comercial del establecimiento y la actividad a desarrollar, así como los medios al servicio de la explotación y la organización de los mismos.

El futuro adjudicatario del restaurante deberá asumir su edificación de acuerdo con criterios de diseño homogéneos, obra del equipo M-Río. Estos criterios se caracterizan por sus líneas sencillas, que se integran plenamente en la zona, respetando e incrementando los valores de calidad y singularidad propios del ámbito.

Con el fin de garantizar la aplicación de tales criterios, el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un Proyecto Básico que define las características relevantes para la integración ambiental y paisajística: su superficie interior y exterior; la solución estructural modulada; su aspecto; la posición de las instalaciones fijas, y los requisitos de aislamiento y acondicionamiento de todo tipo. A partir del momento en el que se adjudique la concesión, el licitador deberá presentar el proyecto de ejecución y obtener la correspondiente licencia urbanística.

Otros establecimientos
La oferta hostelera de Madrid Río continúa desarrollándose progresivamente para poner a disposición de los visitantes del parque un conjunto de establecimientos que permitan dar respuesta a las distintas demandas.

A finales de julio está previsto que comience a funcionar un café-bar dotado del servicio de alquiler de 65 tumbonas al precio de un euro diario, en el entorno de la playa urbana del parque de Arganzuela. A finales de verano, se prevé que abran sus puertas otros cuatro establecimientos hosteleros: un café al sur del Puente de Segovia; una cafetería a la altura de la presa histórica número 6 del río, en las cercanías de la Calle San Rufo; otra cafetería en las proximidades del nuevo puente singular del parque de Arganzuela,  y un café a la altura de la Calle San Zacarías.

También acaban de salir a concurso público dos puntos de venta de carácter no desmontable y dedicados a venta de helados, bebidas refrescantes, frutos secos, golosinas y patatas fritas envasadas. Se ubicarán  en el entorno del CEDEX (junto a la calle Virgen del Puerto), y en el parque de Arganzuela, paralelo al paseo de Yeserías, en la zona de toboganes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic