inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Marco Canevacci construye la mano gigante ?Dactiloscopia Rosa?
Marco Canevacci, fundador del colectivo Plastique Fantastique, es conocido por sus arquitecturas efímeras en todo el mundo

Naves Matadero presenta “Dactiloscopia Rosa”, una instalación diseñada por el creador Marco Canevacci, fundador del colectivo Plastique Fantastique, especialmente para la Nave 11.

Canevacci es conocido por sus esculturas gigantes hinchables que ha instalado en ciudades de todo el mundo como Helsinki, Roma, Berlín, París, Copenhague, Bogotá, México o Seúl.

La instalación representa una mano gigante de látex que plantea un juego de espacios, a modo de muñecas rusas, con el que la escultura hinchable desaparece en el interior de la Nave 11 y el espectador desaparece al entrar en la escultura. Se genera así un diálogo entre arquitecturas y un cambio en la percepción habitual que el individuo maneja del espacio escénico, abriendo las posibilidades de su uso.

El interior de la escultura acoge una exposición con una selección de los fanzines más representativos del Archivo Transfeminista Kuir del Museo Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar.

La muestra recoge ejemplares desde los años setenta, editados en la clandestinidad durante la represión franquista, hasta la actualidad. El público asistente podrá consultar los facsímiles producidos especialmente para la ocasión, así como una memoria audiovisual de las manifestaciones y encuentros sociales de los colectivos de los primeros años 90. Además, la exposición se completa con una cronología del movimiento de liberación sexual LGTBQ en España desde 1970 hasta 2016.

 

Videoarte y construcciones queer

También en el interior de la instalación se proyectarán cinco piezas de videoarte que reflexionan sobre la construcción de la identidad y el género, el pudor y el desdoro, el cuerpo y el ejercicio de poder, entre otras cuestiones. Los vídeos podrán verse en cada uno de los dedos de la mano gigante, que cuentan con las uñas como espacio de proyección.

Las piezas seleccionadas por La Neomudéjar. Museo Centro de Artes de Vanguardia son: Post Rebis (Alessandro Amaducci, Italia); L´Utopie du corps (Isabel Pérez del Pulgar, España); Despierta (Colectivo Abertura Vaginal, España); Tebras (Francisco Brives, España) y MadreQuentina protagonizado por Rossy de Palma (Jose Ramón da Cruz, España). /

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic