inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Libros Mutantes Madrid Art Book Fair 2014.
Mark Z. Danielewski, José Ovejero y Libros Mutantes en la semana del libro de La Casa Encendida
El viernes 25 comienza la V edición de la Feria Editorial Independiente “Libros Mutantes” que, hasta el domingo 27, reúne más de 70 proyectos editoriales

La Casa Encendida de Fundación Caja Madrid celebra el día del libro con varias actividades que se extenderán hasta el domingo 27 de abril. José Ovejero, Mark Z. Danielewski y la V edición de la Feria Editorial Independiente “Libros Mutantes” ofrecen una variada y atractiva propuesta para disfrutar del libro desde distintas perspectivas que se completa con, en horario matinal, con otras actividades los más pequeños como cuentacuentos y un taller de animación a la prelectura para niños de 2 y 3 años.

Mañana miércoles, a las 19 horas, el escritor madrileño José Ovejero abre las actividades dedicadas al día del Libro en La Casa Encendida con una charla en la Biblioteca, dentro del ciclo mensual “Encuentros con autor”, en la que conversará con los lectores sobre su último libro “La invención del amor”, premio alfaguara 2013.

También mañana, en el Patio, desde las 20 horas, el novelista norteamericano Mark Z. Danielewski ofrecerá una Spoken Word de su aclamada novela “La casa de hojas” y hablará también de sus recuerdos y de su relación con España, donde pasó parte de su infancia, y del misterioso documental que dirigió su padre, “Spain, Open Door”, que fue censurado por el régimen de Franco. Puedes ver el booktrailer de la obra aquí y una entrevista exclusiva con el autor en este enlace: http://vimeo.com/91637054. La conferencia podrá seguirse en directo en streaming a través de la página web de La Casa Encendida.
Y el viernes 25, se inaugura una nueva edición de la Feria Editorial Independiente, Libros Mutantes, este año más ambiciosa que nunca puesto que celebra su quinto aniversario. Para la ocasión la Feria ha reunido más de 70 proyectos editoriales que se darán cita en el Patio de La Casa Encendida y en el nuevo espacio Salón, en la segunda planta del edificio, para dar a conocer sus fanzines, revistas, publicaciones experimentales y libros de artista, sin olvidar el ciclo de conferencias Perspectivas Mutantes que se extenderá a lo largo de las tardes del viernes y el sábado.
Actividades para niños
Los niños serán los protagonistas a lo largo del día en La Casa Encendida. A las 10 de la mañana, 30 escolares de primero de primaria acudirán a un cuentacuentos dedicado al día del libro y a las 12 habrá una actividad muy especial, en la que niños de 2 y 3 años, de la guardería “Chiquitín Embajadores” asistirán a un taller de animación a la prelectura. Además, por la tarde, desde las 17:30, con entrada libre para padres e hijos, la editorial IDAMPA, ha preparado dos talleres de plastilina y poesía, según las edades de los niños (de 6-12 años). Uno de poesía, en los que se enseñará a los niños a perder el miedo a hablar en público; y para los más pequeños habrá dos talleres: Uno en el que se enseña a colorear de diferentes maneras, las propiedades de los colores, como hacer que parezca de noche o de día; y otro, de plastilina, que impartirá la escritora Eva María Gey Trenado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic