inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más allá de la verdad', primera película de la Fábrica de Cine sin Autor
El próximo martes 15 de octubre, a las 20 horas, Intermediae estrena en Cineteca el corte final de esta cinta

El próximo martes 15 de octubre, a las 20 horas, Intermediae estrena el corte final de Más allá de la verdad, la primera película salida de la Fábrica de Cine sin Autor, un espacio de producción de cine colectivo y horizontal que viene funcionando desde hace un año en Intermediae / Matadero Madrid.

Más allá de la verdad repasa el amor, la enfermedad, el arrepentimiento y la muerte en la voz de Gioacchino di Blasi, vecino de Arganzuela de 79 años de edad. Gioacchino nunca había tenido contacto con el mundo del cine, hasta que tras una charla fortuita en la plaza de Legazpi con el equipo de Cine sin Autor se convirtió en actor, guionista y director de la película que relata su propia historia, desde los seminarios hasta la legión extranjera francesa en Argelia, pasando por tres matrimonios y muchas cosas mal hechas.

En Navidad de 2012, se le diagnostica un cáncer terminal y tras unas semanas dirigiendo y protagonizando la película desde una cama del hospital 12 de Octubre, Gioacchino pasa el testigo a su mujer y sus hijas.

Más allá de la verdad es por tanto una biografía audiovisual colectivizada en la que han participado, además de su familia y el equipo de Cine Sin Autor, públicos de la Fábrica de CsA e Intermediae que han ido conociendo y opinando sobre el proceso en varios visionados intervenidos.

El 15 de Octubre será la última oportunidad para participar en este largometraje abierto, antes de que entre en la fase de postproducción y se lleve a cabo su formato final. Este día se exhibirá el corte final, y la familia y los participantes de Cine Sin Autor entablarán un diálogo con cualquier persona interesada en participar o conocer más a fondo el proceso de reconstruir una vida, o parte de una vida, colectivamente y en imágenes.

Además, durante el evento se lanzará una campaña de crowdfunding. El objetivo es lograr recursos para la edición y postproducción de la película.

Invitaciones y reserva de entradas: cinesinautor@gmail.com

Página web: www.masalladelaverdad.net 

Facebook: https://www.facebook.com/masalladelaverdadpelicula?fref=ts

Cine sin autor

Cine sin Autor nace en 2005 como una teoría cultural que animó una práctica artística cinematográfica, un nuevo modelo de producción de cine. El proceso de creación es horizontal, de modo que las decisiones sobre preproducción, guión, rodaje, montaje y postproducción y distribución de la obra terminada se toman asambleariamente, en una progresiva colectivización del proceso.

El colectivo está conformado por trabajadores del audiovisual, la educación y el comisariado. Dos manifiestos publicados, siete años en múltiples procesos cinematográficos en la ciudad de Madrid, dos películas finalizadas, estrenadas en Medialab-Prado y el Reina Sofía y la instalación en Mayo de 2012 de la Fábrica de Cine sin Autor en Intermediæ (Matadero Madrid) consolidan su modelo. Allí durante más de un año se han puesto en marcha otros cinco procesos de película, que han ido presentándose mensualmente en la Cineteca de Matadero Madrid con la asistencia de las colectividades productoras de cada una de las películas y abiertas a personas cualquiera./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic