inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Jorge García Castaño, Nacho Murgui, Pablo Soto y Celia Mayer en la presentación de ayer.
Presentación de "Los madriles".
Una vecina observa el mapa de "los madriles".
Más de un centenar de iniciativas de 'los madriles' tienen cabida en un mapa
Ayer tuvo lugar la presentación de este proyecto en el espacio Intermediae de Matadero

Más de un centenar de iniciativas ciudadanas se hallan recogidas en un mapa. Todas estas ideas giran tn torno a construir una ciudad habitable, sostenible, inclusiva y participativa. Se trata de ‘los madriles’ de las diferentes ciudades dentro de la capital que protagonizan la muestra que ayer se presentó en espacio Intermediae de Matadero y que estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre. El acto contó con la presencia del segundo teniente de alcalde y titular del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones, Ignacio Murgui; la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer; el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto Bravo, y el concejal de presidente de Centro, Jorge García Castaño.

También asistieron representantes de los centros sociales, asociaciones vecinales, despensas solidarias, medios comunitarios, huertos urbanos e intervenciones artísticas que han puesto en marcha las iniciativas protagonistas de esta exposición. El mapa que puede verse en Matadero es solo un fotograma de un mapa digital, abierto y colaborativo en el que todas las iniciativas ciudadanas que lo deseen podrán incorporarse y se puede obtener más información a través de Internet.

Mapa de mano

El mapa de mano está disponible para imprimir en el sitio web del proyecto y se podrá recoger impreso en Matadero. El centenar de espacios que se destacan muestran la ciudad efervescente aunque invisibilizada, a la que quiere dar a conocer y a cuyos integrantes se quiere poner en contacto para compartir y transferir el conocimiento. El mapa se convierte así en una herramienta de trabajo que invita a participar en una serie de encuentros con los diferentes agentes del ecosistema urbano y ciudadano que se irán definiendo en los próximos meses.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic