inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
‘Madrid Río en bicicleta" se celebra los viernes, a las 18.00 horas, hasta el 30 de septiembre.
Más Madrid Río
El Patronato de Turismo organiza tres nuevas visitas guiadas por las márgenes del Manzanares, dentro de su programa Descubre Madrid.

El Patronato de Turismo de Madrid ha organizado tres nuevas y originales visitas guiadas, dentro del programa Descubre Madrid, para conocer Madrid Río, el espacio verde a orillas del Manzanares que ya que se ha convertido en la nueva atracción turística de la ciudad. Las nuevos recorrido, adecuados para todos los visitantes, combinan cultura, ocio y deporte. Además, para este verano se han organizado dos nuevas visitas con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, otra con el Paseo del Arte como protagonista y un nuevo itinerario teatralizado para los más pequeños.

La bicicleta es uno de los mejores medios de transporte para recorrer este nuevo eje medioambiental, lúdico, deportivo y cultural de Madrid. La visita "Madrid Río en bicicleta" propone recorrer ambas márgenes del Río Manzanares por los nuevos carriles bici, desde Príncipe Pío hasta el Centro Cultural Matadero Madrid, con explicaciones de la historia del río y de los monumentos de su entorno. La visita parte de la Plaza Mayor los viernes, a las 18.00 horas, hasta el 30 de septiembre.

Para los que prefieran pasear y disfrutar de un rato divertido, la propuesta es la visita teatralizada Madrid desde el Río, que se llevará a cabo los viernes a las 20.00 horas, a partir del próximo 17 de junio. Esta visita es un viaje en el tiempo en el que se rescatan los personajes e historias más divertidas e interesantes de la época de las lavanderas y los aguadores, de las famosas romerías y verbenas del viejo Madrid. Una experiencia para toda la familia.

La tercera visita, Patinando sobre Madrid Río, se realiza en colaboración con la asociación Madrid Patina con tres únicas fechas, los domingos 10 de julio, 4 de septiembre y 2 de octubre, a las 10.00 de la mañana.  Representa una oportunidad excepcional para descubrir los nuevos puentes, zonas verdes y miradores, y los monumentos de siempre, como la Puerta del Rey, el Palacio Real o la Ermita de la Virgen del Puerto.

Novedades de verano
Como cada año, Descubre Madrid estrena nuevas visitas para el verano. Este año, destacan dos visitas organizadas con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad. Se trata de "Madrid Pontificio" e "Iglesias de Madrid", que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto.

En la primera de ellas (lunes a las 11.00), se conocerá la conexión de Madrid con el Vaticano así como los templos relacionados con el pontificado romano, como la Basílica de San Miguel o la Catedral Castrense. Y en la segunda (viernes a las 11.00), se descubrirá la historia común de Madrid con el catolicismo, así como las diferentes devociones que ha dado Madrid a la Iglesia, mientras se recorre el Madrid Antiguo.

Por otro lado, debido al éxito de las visitas "Madrid Imprescindible I y II", el Patronato de Turismo ha programado un nuevo recorrido "Madrid Imprescindible III", con el Paseo del Arte como protagonista, los martes y miércoles a las 18.00 horas. Asimismo, el recorrido "Madrid Imprescindible" se llevará a cabo, además de en español y en inglés, en italiano y en francés. Y se realizará adaptado para personas con discapacidad física, auditiva, visual e intelectual durante el mes de agosto, con motivo de la JMJ.

Asimismo, se añade un nuevo idioma al programa Descubre Madrid durante esta temporada: el holandés, con la visita "Un paseo por el Madrid Antiguo", que se realizará los viernes a las 6 de la tarde, del 1 de julio al 2 de septiembre.
Madrid en familia

Y para los niños, se estrena la visita teatralizada "Los Misterios de Palacio".Una visita familiar en la que se contarán las anécdotas y hechos curiosos de reyes, príncipes y princesas que vivieron en Palacio, los domingos a las 11.00 horas. También continúan las visitas guiadas "Little Madrid" y "Los Tesoros de Madrid", todos los sábados, y "Los Secretos de El Retiro", los domingos.

Las entradas para las visitas guiadas se pueden adquirir en el Centro de Turismo de Madrid, Plaza Mayor, 27
Descubre Madrid en cifras

Durante el año 2010, participaron en el programa de visitas guiadas del Patronato de Turismo de Madrid un total de 76.700 personas. Un programa que ofrece visitas a pie, en bicicleta, en patines, infantiles, teatralizadas, musicales y adaptadas para personas con discapacidad física, auditiva, visual e intelectual, en un total de ocho idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y holandés).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic