inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de un millar de vecinos piden a Carmena que retire los recursos contra los contenciosos ciudadanos a la operación Mahou-Calderón
Cuentan con el apoyo cerrado de las AMPAs del distrito y de Ecologistas en Acción

 Mañana, martes 15 de marzo, representantes de la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial registrarán en la sede municipal del Palacio de la Cibeles más de un millar de firmas de vecinos y vecinas de Arganzuela que piden a Manuela Carmena que se alíe con las demandas ciudadanas y retire sus escritos de oposición en los contenciosos contra la operación Mahou-Calderón. Para ello, cuentan con el apoyo cerrado de las AMPAs del distrito y de Ecologistas en Acción.

La derogación, con carácter retroactivo y a instancias de Ciudadanos y el PP, de la polémica norma de las tres alturas, que en buena medida tenía bloqueado el proyecto especulativo, lo ha reactivado en su concepción originaria. Esta incluye la construcción de nueve torres de 15 a 36 plantas, con una altura muy superior a la de los edificios de la zona, y la construcción de 2.000 viviendas de lujo con dos plazas de garaje cada una. Las asociaciones vecinales y ecologistas presentaron en su momento diversas alegaciones al proyecto, acompañadas con miles de firmas que pedían reducir su edificabilidad y la altura de los edificios, además de la construcción de diversos equipamientos públicos.

Estos colectivos no entienden ahora cómo el actual Consistorio, algunos de cuyos miembros suscribieron en abril de 2015 el “Pacto contra la especulación” de Madrid, ha interpuesto recursos en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra los recursos de las asociaciones Señales de Humo y Ecologistas en Acción contra la aprobación definitiva del Plan de Reforma Interior de la APR.02.21 “Mahou-Calderón”. Las firmas que se registrarán mañana reclaman a la alcaldesa que retire estos recursos y se adhiera a la posición del movimiento ciudadano de Arganzuela, que reclama que se levanten menos bloques de viviendas y más zonas verdes y equipamientos (como los dos centros educativos que desde hace tiempo necesita el distrito). Tras consignar las firmas en el registro municipal, los representantes vecinales entregarán a los medios de comunicación el escrito que harán llegar a Manuela Carmena y expondrán los pormenores de su posición respecto a la operación inmobiliaria.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic