Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matadero incumplió la normativa para adjudicar un puesto a su candidata

MataderoMadrid_1409744527.422.jpg

Las personas responsables de Programación del centro cultural de Matadero incumplieron el procedimiento de selección de personal, alterando el resultado final para conceder la plaza de gestor cultural a la candidata deseada y no a la que había ganado el concurso. Así lo avanza el diario El Mundo, que explica que Z. López y A. Fernández se saltaron la prohibición de valorar cualitativamente la experiencia de los aspirantes al cargo para que A. Ara consiguiese el puesto de trabajo.

De acuerdo al documento aprobado por Madrid Destino -entidad que gestiona los espacios culturales municipales-, la experiencia acreditada se valorará en función de un criterio temporal, a razón de 0.0027 puntos por mes de experiencia, hasta un máximo de cuatro puntos. El citado medio de comunicación informa que tanto López como Fernández solicitaron en más de una ocasión que se modificara la evaluación de la experiencia demostrada por los los candidatos, pidiéndose que se tuviese en cuenta criterios cualitativos al superarse la franja temporal mínima exigida y se analizase las cualidades de la misma experiencia. 

Este proceder, contrario a la normativa de Madrid Destino, Ara pasó de obtener 0,13 a cuatro puntos, ganando el concurso. Añadir que la beneficiada ya había sido eliminada en la primera criba curricular, pero fue reincorporada al proceso a petición de López y Fernández. Igualmente, esta primera solicitó que se volviesen a evaluar las entrevistas personales, lo que de nuevo favoreció la candidatura de Ara. La empresa pública ya previó una dotación presupuestaria en 2018 para su contratación, sin embargo, los reparos del cuerpo técnico del centro cultural obligaron a convocar el concurso. 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio