inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El acto de la firma reunió a importantes diseñadores del país.
Matadero Madrid, sede del nuevo Centro Nacional de Moda
La sala 15 de Matadero albergará el Centro Nacional de Moda, mientras que la sala 16 finalmente se utilizará como sala expositiva, y no como sede de ARCO.

 

 El Matadero de Arganzuela es noticia, y por partida doble. Por un lado, porque el alcalde de Madrid ha anunciado que la nave 15 del mismo se convertirá en el Centro Nacional de Moda; por otra, porque se ha sabido que la nave 16, que iba a ser sede de la exposición permanente de ARCO, será finalmente una sala para exposiciones temporales. 

El pasado 28 de abril se firmó un acuerdo entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el Ministro de Cultura, César Antonio Molina, por el cual la sala 15 del Matadero Madrid albergará la futura sede del Centro Nacional de Moda. Se trata de una cesión por 25 años renovables de esta sala de 4.700 m2 en la cual se intentará divulgar, promover y desarrollar la moda de nuestro país; además de acoger exposiciones permanentes y temporales sobre el diseño y la moda. “La moda es una expresión de la creación actual, es un elemento estratégico para el progreso económico y cultural de España” ha afirmado Gallardón durante el acto de la firma.

Cultura se encargará de la redacción del Plan de Actuación del Centro, así como de dotarlo de los recursos humanos y económicos necesarios, así como de constituir un patronato de expertos, entre los que figurará un representante del Ayuntamiento de Madrid. 

Durante el acto de la firma del acuerdo, Gallardón admitió que “esta iniciativa reforzará la oferta multidisciplinar de Matadero Ma-drid, un espacio publico y cultural abierto a la ciudad”. Estuvieron presentes numerosos diseñadores entre los que se encontraban Modesto Lomba, Roberto Torreta, David Delfín o Jesús del Pozo. 

ARCO no estará en Matadero

En el mismo acto se anunció que también la nave 16 de Matadero se ofrece al Ministerio para que la convierta en la “mayor sala expositiva de la ciudad”. Un lugar para exposiciones temporales que ya tenía dueño, ya que en diciembre de 2006, tras un acuerdo entre Ifema y la Comunidad de Madrid, se anunció que esta nave iba a ser la sede del Centro de Arte Actual Colección ARCO. 

Hoy sabemos que definitivamente, ARCO no estará en Matadero Madrid.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic