inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Medialab-Prado organiza un taller abierto y gratuito que se celebrará del 13 al 16 de este mes y del 17 al 20 de enero
Este jueves, día 13 diciembre, de 16.00 a 20.00 horas, tendrá lugar la presentación pública de los proyectos y de los colaboradores en el Terrario de Intermediae

Bajo el título de ‘Funcionamientos. Diseños abiertos y remezcla social', Medialab-Prado (paseo de la Chopera, 14) ha organizado un taller abierto para desarrollar propuestas de diseño de objetos, entornos y herramientas desde la perspectiva de la diversidad funcional. El taller, que reunirá a unas cuarenta personas con y sin discapacidad tendrá lugar, en dos fines de semana: del 13 al 16 de este mes de diciembre y del 17 al de 20 del próximo mes enero.  

El grupo trabajará sobre el concepto de la discapacidad desde el punto de vista positivo de la "diversidad funcional", reflexionando sobre la dificultad de acceso de personas con funcionalidades diversas a los productos facilitan su participación en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Los siete proyectos seleccionados para su desarrollo incluyen diseños de un kit portátil para silla de ruedas (En torno a la silla); de productos personalizados con materiales alternativos y económicos (CrossingDesign: Usa y Crea Accesible); un sensor de ultrasonidos en formato guante para uso de invidentes (Operación Murciélago); un huerto/jardín ecológico adaptado para mayores (Huerta-IIIG); un juego interactivo para el espacio público al estilo SimCity (Cyborg_game: Tapper Kombucha); recomendaciones para los distintos entornos de las personas con enfermedades mentales (ZeroStigma): prototipos ambientales para contextos laborales, y una pieza audiovisual sobre la ficción de la "normalidad" desde una perspectiva artística (Escritura creativa y Lo imperfecto como virtud).

La inscripción para participar en este taller como colaborador es gratuita y está abierta en la página web de Medialab-Prado: http://medialab-prado.es/

Este jueves, día 13 diciembre, de 16.00 a 20.00 horas, tendrá lugar la presentación pública de los proyectos y de los colaboradores en el Terrario de Intermediae, que se emitirá en directo en streaming a través de la misma página web.

Medialab-Prado se ubica temporalmente en las naves de Intermediae Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic