inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Medidas municipales contra los cundas en la zona de Embajadores
La delegada del Gobierno y la directora de Familia y Servicios Sociales suman esfuerzos para terminar con este problema.

Las medidas municipales contra los cundas del barrio de Embajadores se sumará un incremento policial en la zona. Según ha manifestado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Dolores Navarro. Ambas se han reunido en la Delegación con representantes vecinales con el objetivo común de acabar con los llamados cundas -vehículos que trasladan a drogadictos desde la zona de la glorieta de Embajadores a lugares del extrarradio para comprar droga- que operan en la zona desde hace años.  "Es la primera vez -subrayó Navarro- que desde la Delegación del Gobierno se toma interés por este problema que veníamos atajando sólo desde el Ayuntamiento de Madrid".

La Delegación del Gobierno ofrecerá al Ayuntamiento de Madrid "todo el apoyo y una mayor coordinación", en palabras de Cifuentes, además de tomar todo tipo de medidas -policiales, sociosanitarias y legales- para que algunas personas dejen de valerse de toxicómanos para enriquecerse.
Con carácter inmediato, según señalaron, se incrementará la presencia policial en la zona, aunque reconocieron que la solución no pasa sólo por medidas policiales. Se revisará la regulación de la utilización de vehículos y el intrusismo profesional en el transporte público que utilizan. También se estudiarán casos parecidos que ocurren en otras localidades, como Barcelona, y se ayudará a todas las personas que quieran salir del mundo de la droga para que puedan hacerlo posible.

Ha sido una primera toma de contacto para conocer el problema de primera mano, según explicaron las delegadas, para que los vecinos -asistieron a la reunión varios representantes de distintas asociaciones de la zona- relataran lo que allí ocurre: degradación  y deterioro del barrio, recogida de toxicómanos a cualquier hora del día y perturbación de la convivencia, de los comercios y los negocios. Otra de las iniciativas apuntadas fue la posibilidad de actuar contra determinadas personas y familias que proporcionan a los cunderos los vehículos con los que realizan ese trabajo delictivo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic