inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rastrillo solidario de ropa, en Legazpi
El metro de Legazpi, un rastrillo solidario
Esta iniciativa durará hasta el próximo día 19. Los fondos se destinarán a la investigación de la Hipertensión Pulmonar.

El vestíbulo de la estación de Legazpi se convierte hasta el 19 de diciembre,  en un mercadillo benéfico organizado por la Fundación de Hipertensión Pulmonar. Los usuarios del suburbano podrán encontrar una gran variedad de artículos, como pantalones vaqueros, camisetas, cazadoras o cinturones, a un coste reducido. Esta es la tercera vez que el suburbano participa en la lucha contra esta enfermedad a través de este mercadillo que se instala en la red para poder llegar a todos los madrileños posibles.

Además de conseguir prendas a muy buen precio, las personas que realicen alguna compra estarán colaborando con esta causa, ya que la recaudación que se obtenga de esta iniciativa se destinará a sufragar la investigación sobre esta enfermedad y ayudar a quienes la padecen, así como a sustentar la labor de difusión de la Fundación.

El mercadillo solidario estará abierto el día 15 de diciembre, hasta el domingo 19 desde las 10 de la mañana hasta las 20:00 horas, a excepción del domingo, que tendrá un horario reducido hasta las 14:00 horas. Todo aquel que se acerque a ver el rastrillo, podrá adquirir prendas de diversas marcas, destacando las donaciones que ha realizado la marca “Bandolli”, colaboradora en esta causa. Además habrá un sorteo entre todos aquellos que realicen una compra superior a 10 euros, con el que podrán  ganar cajas de aceite  gourmet que también ha donado la empresa Los Carrizos.

La hipertensión pulmonar
La hipertensión pulmonar arterial es una enfermedad que se caracteriza por una alta presión de la sangre en los pulmones que provoca un aumento de tamaño del corazón, perdiendo éste su capacidad de bombear sangre. Afecta a personas de todas las edades y razas, aunque hay una mayor propensión a padecer esta enfermedad entre las mujeres de mediana edad.

En la actualidad, hay más de 100.000 personas enfermas en todo el mundo, aunque se piensa que podría haber un mayor número de afectados a los que no se les habría diagnosticado por su desconocimiento. Así, uno de los problemas que presenta esta enfermedad es que sus síntomas se esconden frecuentemente entre los de otras patologías. La esperanza de vida de la hipertensión pulmonar una vez diagnosticada es inferior a tres años, de ahí la importancia de un diagnóstico precoz, en cuyo caso el pronóstico de la enfermedad mejora notablemente.

La Asociación, que nació en 2005, forma parte de la PHA Europe (Pulmonary Hipertensión Association) y la FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). Entre sus objetivos principales se encuentran los de promover información sobre la enfermedad, con el fin de prevenirla y lograr un diagnóstico precoz, así como asegurar el tratamiento asistencial, psicológico y social a los enfermos y garantizar una información completa al interesado y sus familiares.Metro de Madrid que ya ha participado en este rastrillo, y en otros también de carácter solidario como el que cada año se celebra para recaudar fondos para la lucha contra la neurofibromatosis, quiere mostrar su un alto grado de compromiso para la divulgación de este tipo de enfermedades.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic