inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mikel Olaciregui, nuevo director de Cineteca
Asume también la dirección del Festival Documenta Madrid.

El Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha nombrado hoy a Mikel Olaciregui director de Cineteca. Con una reconocida trayectoria en el mundo del cine, tras ser durante diez años director del Festival de San Sebastián, Olaciregui también conducirá el Festival Documenta Madrid.

Mikel Olaciregui (Pasaia, Guipúzcoa, 1956) se licenció en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto (Campus de San Sebastián) en 1978.

Cinéfilo por vocación, está vinculado laboralmente con el medio audiovisual desde 1986, como productor de informativos y deportes de ETB–Euskal Telebista. Desarrolló labores en diversos puestos del departamento de Producción de ETB, hasta que en 1988 es nombrado delegado de la dirección en el Centro de Producción de Miramón, coincidiendo con la puesta en marcha de esta instalación. A partir de 1990 se ocupa de la dirección de Programas de ETB. Durante este tiempo aumenta su vinculación con el medio cinematográfico, al formar parte de la comisión para la concesión de subvenciones a la producción cinematográfica otorgadas por el Gobierno Vasco y como miembro del Consejo de Administración de Euskal Media, sociedad creada para asuntos relacionados con la promoción audiovisual.

En 1986 comienza su relación con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián como productor de los programas especiales que Euskal Telebista realiza con motivo de la celebración del certamen, y que alcanza su punto álgido en los años 1987 y 1988, en los que a través de ETB2 se produce una cobertura del Festival de más de diez horas diarias.

En 1993 se incorpora al Festival de San Sebastián como gerente y en 1999 es nombrado subdirector del mismo. En enero de 2001 asume la dirección del certamen hasta el 2011, año en el que por decisión propia abandona el cargo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic