inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde destaca el esfuerzo inversor a favor de la recuperación del mercado laboral durante la inauguración de la sede de Arganzuela.
100.000 ciudadanos al año en la Agencia de Empleo
El índice de paro en Madrid se sitúa en el 14,1%, mientras que en España alcanza el 20,3%.

El alcalde ha inaugurado esta mañana una nueva sede de la Agencia del Empleo que atenderá a la población de Arganzuela y Centro, distritos que suman 20.262 desempleados. Desde esta oficina se ofrecen herramientas encaminadas a favorecer la inserción en el mercado de aquellas personas que han quedado fuera de los circuitos laborales. Instalada en la antigua sede de Gas Madrid, este nuevo equipamiento tiene también un considerable valor arquitectónico. "Más allá de esta circunstancia, aseguró Gallardón, representa un paso más en nuestro constante esfuerzo por mejorar los servicios que presta la Agencia para el Empleo de Madrid".

"En cuatro años se han duplicado el número de agencias de zona, que han pasado de 4 a 8, superando incluso la propuesta incluida en nuestro programa de Gobierno. Se han multiplicado por cuatro las oficinas auxiliares; o se han habilitado hasta 16 centros de formación. Gracias a esta ampliación, la Agencia para el Empleo en estos momentos está preparada para atender anualmente a 100.000 ciudadanos -en 2004 apenas superaba los 50.000-, así como para formar a más de 5.000 alumnos", recordó el alcalde.

Atención personalizada
Gallardón explicó que la distribución de las sedes de la Agencia de Empleo responde al afán de cohesionar la ciudad. "De esta forma, a través del ejercicio de reequilibrio territorial que supone dotar de nuevos equipamientos a los distritos que presentan un mayor número de desempleados, también estamos contribuyendo a fortalecer la cohesión social". Hasta hace pocos años, una sola agencia de zona prestaba servicio a siete distritos, hoy, gracias a la ampliación de la red, en el Sur y Sureste de la ciudad este ratio ha descendido a dos distritos. "Es el caso de esta agencia, cuya área de influencia es Arganzuela y Centro; la de Villaverde, que atiende a ese distrito y al de Usera; o la de Vallecas, cuya población objetiva es tanto la de Puente como la de Villa de Vallecas". "La consecuencia es una mayor capacidad para ofrecer una atención más personalizada y, por tanto, más eficaz a los demandantes de empleo".

El balance de la inversión en políticas activas de empleo desde 2003 alcanza los 190 millones de euros. Un presupuesto que, además de ampliar la red de equipamientos, ha hecho posible que se informara a más de 350.000 personas, se orientara laboralmente a más de 167.000 desempleados, se impartiera formación a más de 50.000 alumnos, se contactara con más de 53.000 empresas, o se gestionaran más de 45.000 ofertas de empleo. "Un balance que no hace más que confirmar que los ciudadanos identifican al Ayuntamiento como una Administración cercana y eficaz a la hora de acceder al mercado laboral".

Fuera de su competencia
El alcalde recalcó que el esfuerzo inversor obedece a la solidaridad con los madrileños porque la promoción y estímulo del empleo no entra dentro de las competencias municipales. Destacó, asimismo, que según la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2010, el índice de paro en  Madrid se sitúa en el 14,1%, mientras que en España alcanza el 20,3% ,"casi seis puntos por encima de nuestra ciudad".

Aún reconociendo que queda mucho por hacer, Ruiz-Gallardón mostró su satisfacción porque "comprobamos que este esfuerzo no es en balde". "Insisto, sin renunciar a continuar mejorando esta tasa, esta diferencia confirma que las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento -a pesar de que la política económica del Gobierno de la Nación es la misma para toda España- nos están permitiendo afrontar con mejores resultados que otras ciudades y regiones los efectos más adversos de la crisis."

La oficina de la Agencia de Empleo de Arganzuela se ha instalado en la antigua sede de Gas Madrid, un edificio centenario que ha sido rehabilitado. Tiene una  superficie de 2.121 metros cuadrados, y en la rehabilitación se han invertido 2,4 millones de euros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic