inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
20 viviendas de protección, Cineteca y un archivo de Matadero premiados por el COAM
Un Primer Premio COAM, ex aequo fue a parar a la promoción ‘El Águila-Alcatel’ que contempla 20 viviendas en Arganzuela.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha entregado los Premios COAM 2012, destinados a las mejores obras, trabajos y actuaciones arquitectónicas realizadas en la Comunidad de Madrid.

Un Primer Premio COAM, ex aequo fue a parar a la promoción ‘El Águila-Alcatel’ que contempla  20 viviendas en Arganzuela diseñadas por los arquitectos Álvaro Soto y Francisco Javier Maroto. Los cuatro pequeños bloques están separados unos de otros para asegurar la ventilación y el soleamiento de todas las estancias. El primer premio también fue para el edificio Cineteca.

Por otra parte, el COAM también galardonó otra promoción de viviendas municipal, 'Vallecas 57', de los arquitectos Teodoro Núñez y Almudena Ribot, que contempla las viviendas en tres bloques con corredores que funcionan como calles interiores. Por último, el primer premio recayó por último en la restauración y rehabilitación del recinto de carreras del hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

12 obras más premiadas

Otras doce obras madrileñas fueron distinguidas con el premio COAM, entre las que destacó el archivo ‘Documenta Madrid’ en Matadero, de José María Churtichaga y Cayetana de la Quadra-Salcedo.

Además, fue distinguido el proyecto 'Madrid Centro', iniciativa, respaldada por el Área de Urbanismo y Vivienda del  consistorio y dirigida por el arquitecto José María Ezquiaga.

En ella, se recogen las aportaciones técnicas de todas las áreas municipales, juntas dedistrito, expertos universitarios y miembros de corporaciones profesionales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic