inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2009 - Almudena C. Muñiz Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Algunas viviendas de la zona también han sido ocupadas.
Las naves de Méndez Álvaro, hogar para muchos ‘sin techo’
El PSOE pide más vigilancia en la zona por parte del Samur Social, para evitar incidentes.

La muerte el pasado 22 de marzo de un indigente en una de las naves de la calle Méndez Álvaro, ha servido para llevar al Pleno  la situación en la que se encuentran muchas de estas naves, abandonadas, que sirven de hogar a muchas de estas personas. 

Una proposición del grupo socialista pedía a la Junta que llevara a cabo una acción conjunta con los equipos de calle del Samur Social, para ofercer alternativas a estos ‘sin techo’, además de una limpieza exhaustiva en los solares de la zona en los que se ocultan. 

Concretamente en la nave donde falleció esta persona, algunos testigos han contado que, tras comenzar el fuego -que se extendió rápido debido a la acumulación de basura del local-, varios indigentes salieron corriendo de una de las ca-setas que hay en la zona. “Es un lugar de difícil acceso, que no se ve desde la calle -explicaba la concejal, Lola Navarro-, el Samur Social no había recibido noticias de que allí había gente; ahora ha ido, y ya no hay nadie. De todas formas, se vigilará más”. Navarro defendió la actuación de este servicio, que, según explicó, tiene una “actuación cotidiana y sistemática, con regularidad, que es con lo que consigue el éxito. Ahora en esta zona hay menos indigentes que hace tiempo, pero, hay que tener en cuenta que muchas veces son ellos los que no quieren abandonar la calle. Es el precio que hay que pagar por vivir en una gran ciudad”.
 
La propuesta fue rechaza porque para la Junta ya se están realizando las actuaciones necesarias para paliar este problema.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic