inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Distintas imágenes del Belén Popular que los madrileños pueden disfrutar en la Sala La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela.
Navidad en Arganzuela
El programa de actividades se prolonga hasta el 8 de enero con belenes, música en iglesias y actividades infantiles y para jóvenes

Belenes, actividades infantiles y para jóvenes, música en iglesias, cine, certamen escolar de villancicos, entre otros, conforman el programa de Navidad en el distrito de Arganzuela, que se prolongará hasta el próximo 8 de enero. Hasta esa fecha se puede visitar el Belén instalado en la sala de la Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj (paseo de la Chopera 10). Con el título "Oficios y costumbres de la época", el público contempla, bajo un formato actual y renovado, los diferentes enfoques que durante cientos de años se han dado a los oficios que tradicionalmente se representan en los Belenes Populares: artesanos, carpinteros, alfareros y herreros se ven representados con figuras de José Luis Mayo Lebrija, mientras que el diseño y montaje de la exposición ha sido realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid. El horario de visita es de de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas. 

En el Centro Dotacional de Arganzuela (C( Canarias 17) se puede visitar otro Belén infantil realizado con la colaboración de los niños del distrito que pueden colorear y recortar la figuras y participar en el montaje de varios paneles con escenas navideñas.
 
Actividades infantiles
Los niños de entre 4 y 12 años pueden participar en una ludoteca pensada para ellos, con talleres infantiles y animación, que se desarrollará en el Centro Dotacional de Arganzuela. En este mismo centro se proyectarán, entre el 2 y el 5 de enero, las películas Toy Story III, Enredados, El Oso Yoghi y Shrek, felices para siempre.
 
En el Centro Cultural Casa del Reloj se desarrollará, del 26 al 30 de diciembre, un programa para los más pequeños con espectáculos de teatro, magia, payasos, etcétera. Asimismo se celebrará un certamen escolar de Villancicos cuyas semifinales se celebrarán los días 19 y 20 de diciembre y la gran final el 21 de diciembre a las 18.00 horas. Por último, del 17 de diciembre al 8 de enero habrá un certamen escolar de felicitaciones navideñas donde se expondrán tarjetas elaboradas por escolares del distrito.
 
Navidades para los jóvenes
Los días 28, 29 y 30 de diciembre en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj se desarrollará el Festival Alta Fidelidad. Las actividades comenzarán a partir de las 17.00 horas y los conciertos a las 2.00  horas. Con este acontecimiento se pretende acercar la literatura y la música a los jóvenes del distrito con mesas redondas, proyecciones, coloquios, presentaciones, libros y conciertos. En el Centro Dotacional de Arganzuela los días 17 y 18 de diciembre, desde las 09.00 horas se celebrará el VIII Campeonato del juego de estrategia Bloodbowl, y los días 19, 20 y 21 de diciembre habrá unas jornadas de Deporte, Ocio y Salud dirigidas a escolares del distrito.
 
Música en Navidad
En la Casa del Reloj los días 17 y 18 a las 18,30 horas habrá un concierto de Villancicos de los pueblos de España a cargo de la Federación de Casas Regionales de Madrid y el viernes 23 a las 19.00 horas actuará la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de Madrid. Esta Hermandad actuará también el día 17 a las 19.00 horas en el Centro Dotacional Integrado, y en ese mismo escenario actuará la Coral de Arganzuela el domingo 18 a las 12.00 horas.
 
Música en las Iglesias
Mañana miércoles, 14 de diciembre, a las 20,30 horas, actuará el Coro Schola Polifónica de Madrid en la parroquia Nuestra Señora de las Delicias (paseo de las Delicias, 61); el jueves 15, a las 20.00 horas, está prevista la actuación del Coro Matritum Cantat en el Santuario María Auxiliadora, en la Ronda de Atocha 25. El Coro Audite tiene previsto actuar en la parroquia de San León Magno, calle Concejal benito Martín Lozano, 7, el 16 de diciembre a las 20.00 horas. El 17 de diciembre a las 20.00 horas actuará la soprano Nuria Llópiz y el grupo Arc Roseaux en la parroquia Purísimo Corazón de María ubicada en la calle Embajadores, 81.
 
El programa de Música en las Iglesias también incluye la actuación, el 23 de diciembre a las 20.00 horas, de la Coral Polifónica del Colegio de Doctores y Licenciados en la parroquia de Nuestra Señora Virgen de Europa, ubicada en la calle Doctor Vallejo Nájera, 23. El 28 de diciembre a las 19,45 la soprano Isabel Cañas, la mezzosoprano María Rosa Pérez y el pianista Alberto Joya actuarán en la parroquia de los Santos Inocentes, en Embajadores 209. El programa se cierra el lunes 2 de enero a las 20,30 horas con la actuación de la orquesta de cámara de Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en la parroquia de San Basilio el Grande , calle Fernando Poo, 3.

 

Comentarios: 2
patricia dijo el 01/12/2016 a las 07:32h.
Como inscribir en este programa a mi hija un saludo   Avisar al moderador
Alicia dijo el 05/12/2015 a las 15:55h.
Hoy he ido a la casa del reloj y me han dicho que no había belen.... Se va a montar más tarde?   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic