inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Nudo Sur acusa a la Junta de Arganzuela de "hurtar" a los vecinos los espacios públicos.
Nudo Sur acusa a la Junta de Arganzuela de "hurtar" a los vecinos los espacios públicos
Los vecinos de Nudo Sur denuncian que no les dejaron ubicar una mesa de Consulta Ciudadana por la Educación.

La Asociación de Vecinos Nudo Sur solicitó a la Junta Municipal de Arganzuela la autorización para colocar una Mesa dentro de la Consulta Ciudadana por la Educación, al igual que se está llevando a cabo en otros distritos de Madrid y en otras poblaciones de la Comunidad de Madrid. Dicha solicitud fue pasada por Registro el pasado lunes 7 octubre. 

La petición era para el domingo 13 de octubre de 2013, de 17 horas a 20 horas en el Paseo de la Chopera (Madrid) junto a la entrada de Matadero. El viernes 11 octubre, a las 11:00 horas, se recibe una llamada (con número de teléfono oculto) en el móvil que aparecía indicado en la petición, de una persona que no se identifica y que dice hablar en nombre de la Junta Municipal de Arganzuela. Indica por teléfono que “han ido a llevar la notificación, pero no han visto donde era”, y solicitan un e-mail para mandar dicha notificación. 

La asociación de Vecinos Nudo Sur informa que está registrada en el Ayuntamiento de Madrid desde hace años con la misma dirección postal, recibiendo todo tipo de notificaciones de diversas administraciones, por correo postal y en mano, y también de la Junta Municipal de Arganzuela, la última de ellas, la invitación de la Concejala-Presidenta del Distrito a las Fiestas de la Melonera 2013. Por circunstancias personales, según la entidad vecinal, en esa dirección siempre hay una persona de la Asociación de Vecinos y en esas fechas en particular, no se ha faltado en ningún momento de dicha dirección.
 
El comunicado el e-mail solicitado, se recibe la notificación, denegando la autorización solicitada indicando como motivo: “El plazo para la tramitación de los informes y de las actuaciones que debe realizar la O.A.V.P. es de un mes”.
 
Desde la Asociación de Vecinos Nudo Sur no entienden que “la colocación de una mesa en una acera ancha, de más de 4,5 metros requiera de 1 mes para ser estudiada después de pasar por registro la solicitud. A modo de ejemplo, en la Delegación de Gobierno, para una manifestación con cortes de tráfico, desvío de líneas de autobuses, y antidisturbios, se requiere menos tiempo de estudio”.
 
Esta forma de actuar de la Junta Municipal de Arganzuela, presidida por Dª. Carmen Rodríguez “es poco entendible”, según la asociación que añade que “sorprende aún más que en la práctica totalidad de las mesas que hay en ‘La Consulta Ciudadana por la Educación’, en otras ciudades de la Comunidad de Madrid, y también en otras Juntas Municipales de la propia ciudad de Madrid, la petición se ha realizado con menos de 10 días de diferencia a la realización de la consulta ciudadana, e incluso en algunas, como Villaverde y Salamanca, con tiempos de petición similares a la efectuada por la Asociación de Vecinos Nudo Sur”.
 
Una vez más, la Concejala-Presidenta de la Junta Municipal de Arganzuela  Dª. Carmen Rodríguez “hurta a los vecinos la utilización de espacios públicos (hace tiempo que tienen prácticamente vetados los edificios municipales) para desarrollar sus actividades. Hasta las calles, parecen estar vetadas a los vecinos”, concluyen desde Nudo Sur.

 

Comentarios: 1
Arganzuela dijo el 14/10/2013 a las 16:47h.
¡¡Bienvenidos a la realidad de Arganzuela, señores de Nudo Sur!! Para entender como funciona la Junta Municipal de Arganzuela, presidida por Dª. Carmen Rodriguez: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/03/espana/1372855302.html    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic