inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La nueva estación de Planetario-Arganzuela presta servicio a 20.000 vecinos
Fue inaugurada el pasado 26 de enero por Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, quien avanzó un plan de mejora estructural para la Línea 6.

La satisfacción en el rostro de Aguirre y Gallardón era evidente: la ampliación y renovación de la red de metro es uno de los proyectos estelares de la legislatura, y se acababa de poner un hito más. El pasado 26 de enero, la presidenta de la Comunidad y el alcalde inauguraron la nueva estación de la Línea 6, Arganzuela-Planetario, ubicada entre las estaciones de Legazpi y Méndez-Álvaro. Se tratra de una zona de expansión que en los últimos años ha transformado su carácter industrial en residencial y cultural, y demandaba por tanto una mejor comunicación y movilidad.

Un sistema solar... suburbano
La nueva estación presta servicio a unas 20.000 personas residentes en la zona sur de la capital. Ha supuesto una inversión de 51 millones de euros que incluye además la creación de instalaciones complementarias de la Línea 6, como una nueva subestación eléctrica que incrementa la potencia de la red y cocheras que “estarán a pleno rendimiento a finales de febrero y podrán albergar los nuevos trenes que se incorporarán a la línea de forma inmediata en caso necesario -cuando se registre alguna incidencia- y que darán servicio en horas punta para incrementar la capacidad”, explicó Aguirre. La decoración de la nueva estación se inspira en el Planetario de Madrid, y representa un Sistema Solar, con planetas de poliéster y un panel de aluminio que se ilumina imitando el cielo estrellado. Su construcción ha llevado 18 meses.

Mejoras estructurales en la línea
La presidenta anunció asimismo que su Gobierno “lleva ya meses trabajando en un plan estructural” para la Línea 6 de metro -la más demandada, y afectada en los últimos dos meses por constantes averías y retrasos-, con el objetivo de garantizar que funcione “con el mismo nivel de calidad que el resto”. Independientemente del ‘plan de choque’ impulsado hace unas semanas por la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, para hacer frente a los últimos incidentes, Aguirre avanzó medidas generales de su ‘plan estructural’ -nuevas subestaciones, cocheras, señalización automática, información al usuario, etc.-, aunque no precisó los plazos de ejecución.

Quejas vecinales
La Asociación de Vecinos Nudo Sur no comparte el entusiasmo del Ejecutivo. Se quejan de que la nueva estación usurpa para sus instalaciones parte del terreno destinado a pistas deportivas (400 m2) del CEIP Tirso de Molina. Denuncian además la deficiente comunicación de la zona este del distrito.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic