inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La nueva sede del Real Conservatorio de Danza Mariemma tendrá 17 aulas
Albergará un total de 17 aulas de danza

El Ejecutivo regional ha aprobado la contratación de las obras de rehabilitación de uno de los edificios de la Finca Vista Alegre que albergará la nueva sede del Real Conservatorio de Danza Mariemma. Las obras, a cargo de la empresa pública ARPROMA, tienen un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de de 5.475.000 euros. El nuevo edificio, que tendrá una superficie total construida de 7.579 metros cuadrados. 

Albergará un total de 17 aulas de danza, dos de ellas polivalentes, que contarán con una cabina de sonido y una de ellas graderío telescópico de cinco alturas. El centro dispondrá también de un aula de teoría, otra de música y una biblioteca fonoteca. La zona de administración estará compuesta por la oficina de administración, secretaría, dirección y jefatura de estudios. Además habrá 5 salas para los departamentos didácticos y de orientación, sala de profesores, un despacho de promoción artística y espacios para mantenimiento físico y terapéutico, entre otras dependencias.

El Real Conservatorio de Danza Mariemma imparte las enseñanzas elementales y profesionales de danza. Las enseñanzas elementales tienen una duración de 4 años e integran las asignaturas básicas de la danza: danza clásica, danza española y música. Las enseñanzas profesionales tienen una duración de 6 años y constan de tres especialidades: danza clásica, danza española y danza contemporánea.

Durante el pasado curso 2013-2014 se matricularon en el Conservatorio un total de 428 alumnos, 168 en las enseñanzas elementales y 260 en las profesionales (84 en danza clásica, 87 en danza contemporánea y 89 en danza española). 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic