inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Nueva temporada de exposiciones en Matadero
Las exposiciones cuentan con artistas internacionales de la talla de Christian Andersson o Mark Dion.

“Matadero Madrid” abre su nueva temporada el próximo viernes 25 de enero a las 20.00, con la inauguración de tres exposiciones, una colectiva y dos individuales, que reúnen a algunos de los artistas más representativos del panorama actual.

 

La Nave 16 alberga Arqueológica, una exposición en torno a la relación entre el arte contemporáneo y la arqueología, dirigida por Virginia Torrente. La muestra se compone de ocho piezas encargadas a artistas internacionales: Christian Andersson, Pedro Barateiro, Mariana Castillo Deball, Mark Dion, Daniel Guzmán, Diango Hernández,  Regina de Miguel y Francesc Ruiz.

 

El colectivo cubano “Los Carpinteros” (Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez) es el encargado de intervenir en “Abierto x Obras”, el programa de intervenciones que se realiza en lo que fue la cámara frigorífica del antiguo matadero de Legazpi. Dicho programa trata de fomentar el diálogo del creador invitado con el lugar, así como con los ejes de su propio trabajo o el contexto social y cultural que lo acoge. Su intervención, de nombre Candela, es una gran escultura lumínica que asume el motivo del fuego y se despliega como un dibujo en tres dimensiones por el todo el perímetro de la sala. La técnica utilizada es habitual en América para la propaganda política, y remite a la célebre imagen del Che Guevara que preside la plaza de la Revolución en La Habana.

 

Por último, la Plaza Matadero acoge desde el próximo viernes Retratos del joven artista zaragozano Jorge Fuembuena. Retratos es un ensayo fotográfico de 20 imágenes y un documento personal sobre distintas fisonomías y sobre sujetos que dan la espalda a la realidad, una reflexión sobre la naturaleza del ser social y del ser individual.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic