Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La obra de Erb Mon en el CDI, vandalizada por los grafiteros

muroCDIlateralpared2.png

Un grupo de grafiteros se ha propuesto ensuciar la obra del artista urbano Erb Mon que engalana el Centro Dotacional Integrado del madrileño distrito de Arganzuela, ubicado en la calle Palos de la Frontera, 40. La pieza ‘360 grados’ fue un encargo que el virtuoso brasileño realizó con la ayuda del vecindario, adornando desde octubre del año pasado la fachada del centro municipal. El hecho de que la propuesta fuese subvencionada por el consistorio ha tenido su respuesta en otros amantes del espray, los cuales se han tomado la justicia por su mano y han terminado por tapar el colorido mural de Mon. 

Y es que algunos grafiteros tachan de ‘vendidos’ a ciertos autores que plasman sus obras mediante proyectos subvencionados, lo que ha derivado en que ‘360 grados’ quede cubierto de firmas. La idea comenzó en septiembre de 2018 en el marco de la ‘Llamada a Proyectos Culturales’que desde el programa Mirador Arganzuela se realizaba para localizar nuevos proyectos. Tras la aprobación del Mur Project, se programó un debate y creación del diseño en el Espacio Vecinal Arganzuela -EVA-, para acordar esta intervención artística en el muro del Centro Dotacional Integrado.

La directora del centro, Belén Velasco, admite que la actuación supuesto un coste desorbitado. A mediados del mes de julio, la responsable informó a la actual concejal presidente del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva (PP), de las pintadas. Si bien se descarta volver a contar con el artista brasileño, desde la Junta contemplan hacer un “concurso participativo” y que sean los grafiteros del distrito quienes arreglen la obra, aunque no está garantizado que los detractores vuelvan a vandalizar la fachada.  

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio