inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Participación y creación cultural en la Terraza Matadero
El plazo para la recepción de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 15 de julio

Matadero Madrid ha lanzado la convocatoria Terraza Matadero 2014, por la que se seleccionarán cinco proyectos vinculados a la cultura festiva y popular contemporánea que formarán parte de la programación de la terraza los viernes de agosto de 20 a 23 horas. 

La convocatoria, abierta a todos los ciudadanos hasta el 15 de julio, pretende de nuevo romper con la costumbre del visitante que acude al centro cultural como simple espectador de un gabinete de curiosidades y ofrece a los madrileños el escenario de los Escaravox para desarrollar sus ideas, como un espacio de acción colectiva y libre expresión donde experimentar junto al público nuevas formas de diversión y cultura a partir de la música como elemento relacional. Uno de los objetivos fundamentales de Matadero Madrid, en este sentido, es posicionarse como centro cultural permeable y abierto a la ciudadanía.
 
Los proyectos serán seleccionados por la Grupal Crew Collective –colectivo madrileño encargado de gestionar y producir la convocatoria–, la comisaria Vanesa Viloria y el equipo de Matadero Madrid y serán anunciados en mataderomadrid.org y todos los canales de difusión de Matadero. Además, el centro de creación contemporánea ofrece a los seleccionados un pequeño presupuesto para gastos de montaje y pone a disposición asesoramiento y personal técnico y los recursos de los Escaravox.
 
Los Escaravox
 
Son dos unidades de una espectacular estructura móvil que lleva por nombre Escaravox y que es al mismo tiempo un espacio escénico, área de juegos, zona de descanso, sistema de sonido y pantalla de proyecciones. Ideados por Andrés Jaque, León de Plata de la Bienal de Venecia de Arquitectura 2014, sobre los sistemas de riego móviles utilizados en las grandes explotaciones agrícolas, los Escaravox cuentan con equipamiento audiovisual, iluminación y escenario. Fueron construidos para romper la tradicional barrera entre artistas y público y premiados por la Fundación COAM en 2013.
 
Terraza Matadero, 4ª edición
 
La Terraza Matadero llega a su cuarta edición manteniendo las líneas que la han convertido en un referente de las noches madrileñas de agosto: contemporaneidad, participación y fiesta. Como en ediciones anteriores, será el lugar donde descubrir lo mejor de la música pop emergente madrileña, entre otros artistas y colectivos artísticos. De nuevo, se mantiene un programa comisariado para los sábados, en el que Madrid Radical y Matadero Madrid programan las bandas Supergrupo, The Government, Persons, Alborotador Gomasio o The Limboos, que interactúan en el escenario con colectivos multidisciplinares como Fru*Fru, El Hijo Tonto o El zulo azul.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic