inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2012 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU pedía el cambio de denominación de este Paseo.
El Paseo Dr. Vallejo-Nájera, centro de la polémica
La Junta Municipal no ha incluido en el Pleno la propuesta en la que IU pedía el cambio de denominación de este paseo, acto que considera como una “censura”.

La petición del cambio de denominación del Paseo del Doctor Vallejo-Nájera por parte de IU ha provocado la polémica por lo que este grupo ha tachado de “censura a la Memoria Histórica en Arganzuela”. 

La propuesta no ha sido aceptada para el Pleno del mes de febrero, según la Junta Municipal, porque en el cuerpo de la iniciativa se profieren palabras y se vierten conceptos contrarios a las reglas de cortesía, tales como “pseudopsiquiatra fascista” y “personaje impresentable de innombrable recuerdo”. 

La cuestión es que la calle homenajea a Juan Antonio Vallejo-Nájera; dicho apellido corresponde a dos personas, padre e hijo. La calle está dedicada al hijo, psiquiatra y escritor fallecido en 1990. Pero según IU, esta denominación da lugar a equívocos ya que, al aparecer, sólo el primer apellido, puede parecer que “se está homenajeando con una calle a un médico pseudopsiquiatra fascista”.

No inclusión de la propuesta

La propuesta de IU pedía instar al Ayuntamiento de Madrid a que sustituya las placas que hay actualmente por otras en las que indique ‘Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas’, incluyendo el segundo apellido, para que así no haya equívocos. Finalmente, la propuesta no ha sido incluida en el Orden del Día del Pleno, ya que como explican desde el Ejecutivo, “según el reglamento, no se admitirán a trámite las iniciativas en cuya formulación se profieran palabras o se viertan conceptos contrarios a las reglas de cortesía”. Para IU, en cambio, esto es una muestra de que “al equipo de Gobierno del Partido Popular le molesta que se llame ‘al pan, pan y al vino, vino”.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic