inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Bichos danzando.
El patio de La Casa Encendida acoge la aclamada obra "Bichos" los días 9 y 10 de septiembre
En el marco de la VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE que se clausura el próximo 11 de septiembre en Madrid

La VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE se encuentra en su recta final pero antes de cerrar sus puertas el 11 de septiembre, se han programado varias actividades que pondrán el broche de oro a este evento que ya es sinónimo de éxito.

A partir de las 22.00horas de los días 9 y 10 de septiembre el patio de La Casa Encendida se convertirá en un auténtico animalario a través de la obra 'Bichos', un viaje al centro de nuestra identidad que reivindica nuestra naturaleza salvaje y recupera nuestros instintos más primarios. Se trata de una pieza creada por el coreógrafo Rui Lopes Graça basada en la obra homónima de Miguel Torga.

Todas las especies de animales, cada una con sus diferencias, formamos parte de un mismo Arca de Noé, habitamos un mismo planeta y compartimos la misma lucha por la supervivencia y la conquista de la libertad. Dilemas humanos compartidos por personas y animales, donde el hombre es un animal más. Animales humanizados o seres humanos animalizados, todos tenemos algo en común: una duración limitada y una fecha de caducidad. ¿Cómo debemos vivir entonces para sacar el máximo partido a nuestras vidas?

La compañía 'Dançando com a diferença' nace en septiembre de 2001 de la mano del artista portugués Enrique Amoedo y tiene como objetivo la inclusión de artistas con discapacidad en las artes escénicas, haciendo de la 'diferencia' un arte, de la particularidad un ingrediente que no hace más que enriquecer la experiencia creativa, por ello en su elenco cuenta tanto con personas con y sin discapacidad.

Esta agrupación nació en la Isla de Madeira (Portugal) y desde entonces su expansión ha sido rápida y progresiva, con giras tanto nacionales como internacionales. Cuenta en su repertorio con 19 coreografías de diferentes creadores avaladas tanto por el público como por la prensa especializada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic