inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PHE 12 en TFG y Matadero
Dos exposiciones en el Fernán Gómez y tres en Matadero para disfrutar de la nueva edición de PHotoEspaña.

Cinco atractivas muestras de PHotoEspaña 2012 ya se han asentado en la ciudad para regocijo de adictos al festival. Este fin de semana es una buena oportunidad para recrearse en las imágenes que ya desde la semana pasada se pueden ver. Los espectadores pueden acudir al Centro de Arte Fernán Gómez, donde se acogen dos exposiciones: De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de Warhol y Asia Serendipity. Y, otras tres se muestran en Matadero Madrid: Nuestro trabajo nunca se acaba(Nave 16),Rosas (Abierto x Obras) yRaqs Media Collective(Zona Uno). Para disfrutar de la nueva edición de PHE 12.

Una visión desde dentro de la historia de la factoría Andy Warhol, como fenómeno social, es lo que ofrece De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de Warhol. “Esta muestra descubre las entrañas del espacio donde se fraguaron algunas de las obras y artistas más influyentes en la producción artística actual”, afirma Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander, entidad organizadora de la misma.

Comisariada por Catherine Zuromskis, la exposición cuenta con un centenar de fotografías de los artistas que transitaron por la Factory como Richard Avedon, Cecil Beaton, Billy Name, Stephen Shore y el propio Andy Warhol.

La otra exposición, Asia Serendipity, tiene como comisario al prestigioso director del Mori Art Museum de Tokio, Fumio Nanjo, que ha seleccionado a 15 artistas asiáticos que rompen barreras entre lo real y lo imaginario, entre el arte y la fotografía. El talento de estos jóvenes creadores reside en una libertad de espíritu que hace que desarrollen originales historias y puntos de vista nuevos.

Hoy en día, Asia es uno de los más importantes núcleos de producción artística y cultural. El fuerte desarrollo de su economía y los cambios sociales están impulsando algunos de los movimientos entre los que se inscriben estos jóvenes artistas que llegan a la industria creativa con retos diferentes a los de sus colegas occidentales.

En noviembre de 2011, Yael Messer (Israel, 1982) disfrutó de una residencia de investigación en Matadero Madrid, periodo durante el cual dio forma y concepto a la exposición que ahora se muestra en la Nave 16: Nuestro trabajo nunca se acaba, que plantea una reflexión y denuncia sobre las exigencias que el capitalismo cognitivo realiza a artistas y trabajadores 'creativos', precarizándoles y obligándoles a asumir una forzosa disolución de las fronteras entre vida privada, ocio y trabajo remunerado de la que, efectivamente, nunca se liberan.

Otra aproximación al imaginario visual colectivo y al contexto geopolítico actual es el proyecto Rosas, dirigido por la artista italiana Marinella Senatore en Abierto x Obras. Rosas se define como una ópera popular creada por ciudadanos de toda condición para la pantalla. Muestra el rastro documental del rodaje de esta obra, mientras que la pieza final, también editada por los amateurs y profesionales que ya están colaborando en diversos talleres, castings y ensayos en Matadero Madrid, se mostrará en el mismo espacio desde mediados de julio.

El colectivo Raqs Media explora las difusas fronteras entre creación colectiva y anónima y la omnipresencia de la imagen como acto creativo, comisariando una exposición online que lleva por nombre The Absent Image  y está disponible también en pantallas en la Zona Unode Matadero, en la que han invitado a cinco autores a presentar su trabajo y han abierto una convocatoria para la creación de videoarte a través de la web del festival.

El Capricho en La Alameda

Para refrescar los sábados, continúa en el Jardín de El Capricho de la Alameda de Osuna hasta finales de mes los paseos teatrales, El Capricho Soñado. El espectáculo, que volverá en septiembre, está dirigido a todos los ciudadanos que deseen pasear y conocer el parque y también sientan la inquietud de acercarse al teatro. Con entrada libre, los participantes realizan un viaje turístico-escénico para disfrutar del jardín dieciochesco.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic