inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las pintadas aparecen sobre todo en la zona del auditorio.
Piden más limpieza para el Parque Enrique Tierno Galván

 

No es la primera vez que el Parque Enrique Tierno Galván se convierte en tema de debate en el Pleno de distrito. Ya el año pasado se denunció el estado del auditorio al aire libre de esta zona verde. Para Óscar Iglesias, portavoz del PSOE en el distrito, era un “espacio infrautilizado y abandonado”. 

Ahora es el estado del parque en general lo que han denunciado los partidos de oposición. El PSOE ha llevado una propuesta al Pleno del mes de junio, en la que solicitan que se limpien las pintadas que “invaden” el parque, sobre todo en la zona del auditorio, y que el Ejecutivo se comprometa a revisar periódicamente el estado del ámbito para mantenerlo limpio. 
 
Conciertos en Veranos de la Villa

“El Parque se encuentra en un estado de abandono, no puede haber parques de segunda categoría”, afirmaba la vocal del PSOE, Ana Nieto. Algo que negaban desde el Consistorio, que defendía que las labores de mantenimiento se realizan al ritmo adecuado, y que los grafitis también se limpian cada cierto tiempo.

“El año pasado se limpiaron más de 600 m2 de pintadas, pero enseguida se vuelven a ensuciar, no podemos limpiar los grafitis todos los días”, afirmó el vocal del PP. “Se está haciendo ya todo lo que se pide en la proposición, por lo que la rechazamos”, concluyó. 

El 29 de junio comienzan los Veranos de la Villa. Fecha en la que Madrid se llena de actividades culturales para todos los públicos. Una de las novedades de este año se da justamente en el auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, que acogerá conciertos. Será el Espacio Fringe, que abrirá su programación a conjuntos desconocidos y de estilos musicales muy variados. Por esta razón, la vocal socialista pidió que se mejorara el estado de este espacio.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic