inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una placa en la calle Juan de Vera para la dirigente feminista Juana Doña

La feminista, activista y escritora comunista Juana Doña tendrá una placa conmemorativa en la casa donde vivió los últimos 20 años de su vida, en el número 5 de la calle Juan de Vera. Juana Doña nació en Madrid, y fue en esta ciudad donde desarrolló su actividad política hasta poco antes de su fallecimiento, en 2003, con 84 años. Dedicó su vida a la lucha por las libertades democráticas. De hecho, fue la última mujer condenada a la pena capital, en 1947, condena de la que se salvó gracias a la visita de Eva Perón a España. Como gesto a la mujer de Perón, el régimen franquista  decidió conmutar la máxima pena por 30 años de prisión ma-yor. Recobró la libertad en 1965 y trabajó en Comisiones Obreras, también clandestinas, en el aparato interior del PCE y comenzó su formación en el campo feminista, labor que ocupó su tiempo en la última etapa de su vida. Desde ahora cuenta con el reconocimiento a su lucha y trabajo.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic