inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Planetario de Madrid celebra la Semana del Espacio
Ofrecerá acceso gratuito a la proyección Misión al Universo durante los próximos días 4, 8, 9 y 10 de octubre a las 18.45.

La Semana Mundial del Espacio es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. Las Naciones Unidas la declaran anualmente del 4 al 10 de octubre. Durante la Semana Mundial del Espacio tienen lugar eventos y programas educativos relacionados con el espacio. Las Naciones Unidas organizan la Semana Mundial del Espacio, a escala mundial, con la ayuda de la Asociación Internacional de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week Association).

Por este motivo el Planetario de Madrid se suma a la celebración ofreciendo la entrada gratuita, hasta completar aforo, a la proyección en la sesión de las 18.45 horas del programa Misión al Universo durante los días 4, 8, 9 y 10 de octubre coincidiendo con la celebración de la mencionada Semana Mundial del Espacio.

Misión al Universo

El 4 de octubre de 1957 la entonces Unión Soviética asombró al mundo con el lanzamiento del Sputnik, el primer satélite de la historia fabricado por el ser humano.

Así comenzó la Era Espacial, aunque inicialmente promovida por razones militares y estratégicas, de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética que ha contribuido al desarrollo de nuestra sociedad y a desvelarnos un Universo desconocido y fascinante.

El mayor hito de la carrera espacial se alcanzó, en plena Guerra Fría, con la llegada del hombre a la Luna por parte de Estados Unidos el 21 de julio de 1969 en la misión Apolo 11. Las misiones Apolo llevaron hasta la superficie de nuestro satélite a doce seres humanos, lo únicos que hasta la actualidad han pisado otro mundo distinto que la Tierra.

Pero antes de que tuviera lugar esa enorme hazaña de julio de 1969 ya se habían lanzado sondas a otros mundos del Sistema Solar cercano, como Venus y Marte.

En 1977 se lanzaron las sondas americanas de NASA Voyager I y Voyager II, que tenían como objetivo el estudio de los planetas y satélites del Sistema Solar exterior. La Voyager I visitó los sistemas de Júpiter y Saturno, y la Voyager II, que también se acercó a Júpiter y Saturno, añadió a su misión los sistemas de Urano y Neptuno. Una vez cumplidos sus objetivos ambas sondas prosiguieron su viaje hacia los confines del Sistema Solar, cuyos límites actualmente están dejando atrás para adentrarse en el espacio interestelar.

Desde 1957 ingenios humanos han visitado todos los planetas del Sistema Solar y algunas de sus lunas, y varios asteroides y cometas. Otros han sido situados en órbita alrededor de la Tierra para el estudio de nuestro planeta y del Sol y también para la observación del Universo con las mejores condiciones posibles.

En 1957 comenzó nuestra “Misión al Universo”

Planetario Madrid suma visitantes

El centro, inaugurado en septiembre de 1986, ha reunido en estos últimos 27 años un total de 5 millones de visitantes, repartidos entre las múltiples actividades que ofrece, como los programas de la sala de proyección, las exposiciones, audiovisuales, diversidad de conferencias y ciclos, cursos, talleres y jornadas de observación con telescopios, etc.

El Planetario de Madrid ha experimentado un notable auge de visitantes en lo que llevamos de año, con un aumento del 11,32% respecto al ejercicio anterior.

El pasado año 2012 fueron 140.000 visitantes y en este 2013 se han acercado a sus instalaciones 75.000 personas. Este dato supone que el nivel medio de visitantes hasta el pasado 31 de mayo de 2013 ha sido de 630 personas diarias.

Asimismo, el centro tiene una presencia notoria en las redes sociales, Facebook y Twitter desde febrero de 2012, con éxito de participación y comentarios por parte de sus usuarios.

Más información en la página web www.planetmad.es;www.facebook.com/PlanetarioMadrid ; @PlanetarioMad









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic