inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El Planetario de Madrid continúa en verano su programación
Los niños podrán aprender a entender el universo y conocer los planetas, estrellas, cúmulos, nebulosas o galaxias a través de las proyecciones de El satélite dormilón y En órbita con López

El Planetario de Madrid continúa en verano su programación, con actividades para toda la familia. Este mes de agosto ha intensificado su oferta estival, con horario de mañana y tarde, y actividades todos los días de la semana excepto los lunes y el jueves 15 (fiesta en Madrid). Para el público adulto se proyectará Misión al Universo y se realizará una visión en directo de El cielo de una noche de verano. Los niños podrán ver El satélite dormilón y En órbita con López.

Las proyecciones tendrán lugar hasta el próximo 22 de septiembre en la sala de proyección del Planetario.

Misión al Universo

Película divulgativa científica realizada por el equipo de Planetario Madrid, que comienza en el 4 de octubre de 1957, cuando la entonces Unión Soviética asombró al mundo con el lanzamiento del Sputnik, el primer satélite de la historia fabricado por el ser humano.

Así comenzó la Era Espacial, aunque inicialmente promovida por razones militares y estratégicas de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, ha contribuido al desarrollo de nuestra sociedad y a desvelarnos un Universo desconocido y fascinante.

El mayor hito de la carrera espacial se alcanzó, en plena Guerra Fría, con la llegada del hombre a la Luna por parte de Estados Unidos el 21 de julio de 1969 en la misión Apolo 11. Las misiones Apolo llevaron hasta la superficie de nuestro satélite a doce seres humanos, lo únicos que hasta la actualidad han pisado otro mundo distinto que la Tierra.

El cielo de una noche de verano en directo

Programa en directo, con el cielo que hay esa misma noche sobre Madrid. El espectador podrá contemplar así, nada más ponerse el Sol, un gran triángulo formado por las estrellas Vega, Deneb y Altair. Constelaciones, como en la mayoría, que deben su nombre a los griegos, que las relacionaron con sus mitos.

El verano también es la mejor época para contemplar la Vía Láctea o Camino de Santiago: es la galaxia a la que pertenecemos junto a unos 200.000 millones de estrellas más.

Programación infantil

Las dos películas creadas especialmente para niños que llenarán la programación de Planetario en agosto son En órbita con López y El satélite dormilón. Gracias a ellas los niños podrán aprender a entender el universo y conocer los planetas, estrellas, cúmulos, nebulosas o galaxias.

Con una duración de 45 minutos, ambas producciones han sido realizadas por el equipo técnico y científico de Planetario Madrid. Para ello se han utilizado todos los medios técnicos existentes en el centro: proyector principal de estrellas, sistema de multivisión en diferentes formatos de proyección, proyectores móviles de vídeo y efectos especiales. Para estas películas han sido generadas y diseñadas imágenes de síntesis por ordenador, en animación y en dibujos originales. También se han realizado imágenes panorámicas y de cielo completo de gran formato, además de una banda sonora completamente original.

Planetario Madrid suma visitantes

El centro, inaugurado en septiembre de 1986, ha reunido en estos últimos 27 años un total de 5 millones de visitantes, repartidos entre las múltiples actividades que ofrece: proyecciones, exposiciones, audiovisuales, conferencias y ciclos, cursos, talleres y jornadas de observación con telescopios, entre otras acciones.

El Planetario de Madrid ha experimentado un notable auge de visitantes en lo que llevamos de año, con un aumento del 11,32 % respecto al ejercicio anterior. En 2012 fueron 140.000 visitantes y en los seis primeros meses de este año se han acercado a sus instalaciones 75.000 personas. Este dato supone que el nivel medio de visitantes hasta el pasado 31 de mayo de 2013 ha sido de 630 personas diarias. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic