inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Planetario de Madrid.
Planetario de Madrid ofrece sus encuentros de primavera 2014
Seis conferencias gratuitas, entre el 24 de abril y el 5 de junio, a cargo de ponentes de prestigio internacional y expertos del propio centro

Esta semana comienzan en Planetario de Madrid los “Encuentros de primavera 2014”, un ciclo de conferencias gratuitas que, hasta el mes de junio, contará con ponentes de prestigio internacional, así como con charlas divulgativas impartidas por el personal científico-técnico del centro. 

La primera cita será el próximo 24 de abril, fecha en la que se conmemora el 80 aniversario del nacimiento de Yuri Gagarin (1934-1968), el primer hombre que fue al espacio, en 1961. Por este motivo, Planetario contará con Fyodor Nikolayevich Yurchikhin, cosmonauta ruso del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, como ponente invitado. Yurchikhin ha volado al espacio en cuatro ocasiones, un total de 373 días, y ha realizado cinco paseos extravehiculares. En la conferencia La experiencia de vivir en el espacio, relatará la espectacular experiencia de haber volado en varias ocasiones alrededor de la Tierra, algunas de ellas en vuelos de larga duración en la Estación Espacial Internacional, y abordará aspectos de los vuelos espaciales tripulados como: la aceleración de los despegues, la experiencia de la ingravidez, o el trabajo rutinario en un complejo espacial -el espíritu de equipo, las operaciones robóticas, los paseos espaciales, la reparación de averías, el riesgo físico asociado y las cuestiones médicas
 
El ciclo proseguirá el 8 de mayo con la conferencia Supernovas: estrellas que dan la nota, a cargo de Emilio Gálvez, experto del Planetario de Madrid (reservas a partir del 28 de abril). El 14 de mayo será César González, también especialista del centro, el encargado de desvelar mitos y realidades sobre el Universo en la conferencia Amenazas cósmicas (reservas a partir del 5 de mayo).
 
El jueves 22 de mayo, un nuevo experto internacional visitará Planetario. En este caso será Joseph Lazio, jefe científico del Laboratorio de Propulsión Jet (JPL), que repasará la historia y el futuro de las comunicaciones espaciales en la conferencia 50 años de la Red de Espacio profundo de la NASA (DSN) (reservas a partir del 12 de mayo).
 
Dos últimas conferencias a cargo de expertos del Planetario cerrarán el ciclo: El futuro Planetario de Madrid: evolución en la representación del cielo, el 29 de mayo, con Toño Bernedo (reservas a partir del 19 de mayo); y La Relatividad: Einstein y su visión del Cosmos, conTelmo Fernández, el 5 de junio (reservas a partir del 26 de mayo). Todas las conferencias se celebrarán a las 20 horas en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid.
 
Las reservas para conferencia se podrá realizar mediante correo electrónico: conferencias@planetmad.es o por teléfono 91 467 34 61 según el calendario de establecido para cada una de ellas.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic