inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayto. de Madrid.
La playa de Madrid comenzará a construirse en noviembre
La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de obras

La conocida como playa de Madrid, uno de los elementos emblemáticos de Madrid Río, comenzará a construirse en noviembre en el gran parque de Arganzuela después de que la Junta de Gobierno haya aprobado el necesario contrato de obras por 2,6 millones de euros.

Será una playa urbana "donde tomar el sol, jugar con el agua, mirar el río y evocar el mar", como ha señalado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Y es que con ella se acabará eso de que en Madrid no hay playa: los madrileños la tendrán y en el corazón de la nueva zona verde de la ciudad.

El parque de Arganzuela contará con una superficie de 215.000 metros cuadrados, donde se plantarán 7.600 nuevos árboles. Las obras están ya ejecutadas en un 40% y se prevé que acaben en abril de 2011.

Concretamente, la playa urbana ocupará una superficie de 11.930 metros cuadrados a orillas del río, entre el puente monumental de Dominique Perrault, actualmente en construcción, y una nueva pasarela peatonal a la altura de la calle de las Navas.

El diseño de la playa urbana, realizado por el equipo M-Río, arquitectos y el estudio West-8, en colaboración con los técnicos del área de Urbanismo, facilita la utilización del agua como elemento lúdico, incorpora la luz para realzar la belleza del sistema acuático y configura un espacio de encuentro rodeado por los árboles del parque y el cauce del río Manzanares.

La playa dispondrá de un frente que contacta con el río Manzanares de 270 metros lineales y estará formada por tres elementos principales: los recintos acuáticos, donde se podrá disfrutar de diferentes juegos de agua; el área seca de borde, y la pradera perimetral arbolada, configuradas ambas como zonas de descanso y esparcimiento.

Uno de los principales atractivos de la playa serán los tres recintos acuáticos en forma de elipse, que estarán situados a nivel del área seca perimetral, pero con una ligera para producir una lámina de agua en toda su superficie con el fin de que sea más accesible.

Cada uno de los recintos acuáticos, dotados de suelo de basalto semipulido para evitar deslizamientos, tendrá una superficie de 1.800 metros cuadrados, lo que en total configura una zona para juegos de agua de 5.400 metros cuadrados.

Además, cada uno de estos recintos estará equipado con tres efectos: nube de agua pulverizada; chorros verticales, de altura variable, controlada y cambiante, capaces de producir distintos efectos acuáticos, y sistema de inundación para crear la lámina de agua de tres centímetros de profundidad. En total, dispondrán de 315 nebulizadores y 72 chorros de agua.

Los que quieran broncearse lo podrán hacer de la mano del área seca de borde, de 1.530 metros cuadrados pavimentados con granito. La tercera columna de proyecto es la pradera, con 5.000 metros cuadrados en los que se plantarán 290 árboles, como chopos y ginkos, donde los usuarios podrán encontrar sombrillas, tumbonas o sillas para tomar el sol.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic