inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Podemos y los ecologistas intentarán que no se desbloquee el Plan Mahou-Calderón
Han presentado un recurso de inconstitucional para modificar la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid

Los diputados de Podemos y las confluencias del Congreso, junto a los colectivos Ecologistas en Acción, Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial, Asociación Señales de Humo y Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid presentaron este lunes un recurso de inconstitucional contra la Ley 4/2015 de la Asamblea de Madrid, que modifica la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Esta Ley fue propuesta por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y apoyada por el Partido Popular. La ley, que se aprobó finalmente en diciembre del pasado año contó con los votos en contra del PSOE y de Podemos.

El recurso de inconstitucionalidad se interpone contra la disposición adicional de la Ley 4/2015 que permite desbloquear grandes operaciones urbanísticas especulativas, como Mahou-Calderón y Chamartín o prolongación del Paseo de la Castellana.

Ante los repetidos reveses que habían sufrido las recalificaciones de los planes urbanísticos de algunos proyectos, el consistorio madrileño y la Comunidad de Madrid quisieron ‘redibujarlos’ para salvar los peros legales que se habían encontrado algunos de estos planes, pero ahora varias asociaciones se vuelven a plantar en los juzgados para evitar que suceda.

En la idea primigenia, el Atlético de Madrid no iba a tener que invertir dinero en la construcción de su nuevo estadio, FCC se encargaba del coste a cambio de los aprovechamientos que se derivasen de la venta de los terrenos del Mahou-Calderón y la construcción de un ambicioso proyecto de torres con viviendas que se pensaban construir en esa zona.

Sin embargo, la Justicia ha impedido ese plan y los posteriores hasta que FCC ha desistido y el Atlético de Madrid se ha hecho cargo de la construcción teniendo que pedir un crédito de 160 millones de euros a devolver en julio de 2021. Por contra, el terreno del Calderón vuelve a ser de su propiedad y la idea es acometer un proyecto urbanístico de venta con el que sacar réditos económicos para solventar parte de la construcción de su nuevo hogar.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic