inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ambos fueron arrestados el mismo día en dos operaciones distintas.
La Policía Nacional detiene a los dos presuntos autores de numerosos robos
Cometían sus delitos en el distrito de Arganzuela; y uno de ellos vendía en tiendas de compra-venta los efectos provenientes de los robos.

Agentes de Policía Nacional han detenido, en el distrito de Arganzuela y en el mismo día, a una persona como presunta autora de una veintena de robos en interior de vehículos y a un atracador de ancianas que fue arrestado “in fraganti” tras arrebatar 500 euros a la última de sus víctimas.

La primera operación se inició tras las denuncias interpuestas por varios vecinos del distrito de Arganzuela en las que afirmaban haber sufrido robos en sus vehículos. Estos asaltos seguían un mismo patrón: el autor fracturaba una ventanilla del automóvil, sustraía efectos de su interior y, pocos minutos después, vendía los productos obtenidos.

Las pesquisas de los investigadores del grupo de Policía Judicial de Arganzuela se centraron en César M. A., de 38 años, y los agentes pronto constataron que este individuo vendía numerosos productos en establecimientos de segunda mano, principalmente GPS y radios de automóvil.

Venta en tiendas de segunda mano
Una vez detenido, los policías comprobaron que los efectos vendidos habían sido previamente sustraídos de sus vehículos, los cuales siempre estaban estacionados en garajes y en lugares próximos a los locales de segunda mano donde, finalmente, los vendía.

En el momento del arresto, César M. A. portaba numerosos útiles para el robo, tales como destornilladores, navajas y un mando a distancia que posteriormente se comprobó abría un garaje donde había robado en varios vehículos hasta en dos ocasiones dentro del mismo mes. Los agentes encargados de la investigación le atribuyen al menos la comisión de una veintena de robos en el interior de vehículos más otro robo con fuerza en una vivienda, si bien continúan las pesquisas por si el ahora detenido pudiera estar implicado en más hechos delictivos de estas características. 

Detenido “in fraganti”
La segunda de las investigaciones comenzó a raíz de las denuncias formuladas por mujeres de edad avanzada. En ellas manifestaban que un individuo las había abordado en el portal del inmueble donde residían y les había arrebatado sus pertenencias.

A partir de estas informaciones, los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arganzuela montaron un dispositivo específico para detener al autor. Y el pasado miércoles, los policías detuvieron “in fraganti” a Miguel S. M., de 39 años, apenas unos minutos después de que hubiera asaltado a otra anciana a la que había arrebatado 500 euros que acababa de extraer de un cajero próximo. Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic