inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La prehistoria de Madrid a la vista de todos.
La prehistoria de Madrid a la vista de todos
En una exposición hasta el 5 de enero de 2014, en la Sala de exposiciones Complejo El Águila

La Comunidad de Madrid organiza la exposición La Prehistoria en Madrid, descúbrela en familia, entre el 20 de diciembre de 2013 y el 5 de enero de 2014, en la Sala de exposiciones Complejo El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3). La muestra, que gira en torno al libro La tierra apropiada, presenta de forma rigurosa y amena los cambios sucedidos a lo largo de la prehistoria reciente, entre el Neolítico y el final de la Edad de Bronce.

Las ilustraciones que se muestran en la exposición son recreaciones de la vida en la Prehistoria reciente de la Comunidad de Madrid. Se han elegido momentos representativos y en algunos casos exclusivos de nuestra región. La exposición comienza con una plácida imagen de la vida cotidiana en el Neolítico antiguo que revela los inicios de la vida agropecuaria. El trabajo comunitario en una mina de sílex y la construcción de un dolmen ilustran los detalles de eventos esenciales en la vida de nuestros antepasados neolíticos. La Edad del Cobre está bien representada desde sus inicios, con la recreación del interior de una cueva sepulcral, hasta su plenitud con la excavación de un recinto de fosos. Por último, el entierro de un joven, los preparativos y agasajos en un banquete y los trabajos de ensilado de cereal en un poblado, ilustran aspectos esenciales de la sociedad de la Edad del Bronce.
 
La exposición se completa con una serie de actividades dirigidas a los niños que incluyen talleres tanto de cerámica como de tejido, demostraciones prácticas de elaboración de herramientas de la prehistoria reciente y cuentacuentos. Asimismo, los más pequeños podrán participar en la elaboración de un panel de arte rupestre y dispondrán de un punto de lectura.
 
Las actividades se desarrollarán de lunes a domingo de 11:00 a 19:00, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, en los que los horarios serán de 11:00 a 15:00. Los días 25 de diciembre y 1 de enero la sala permanecerá cerrada.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic