inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la convivencia.
Se presenta una novedosa guía de intervención comunitaria, en la Casa del Lector de Matadero
Esta Guía ha sido elaborada por La Rueca Asociación, en el marco del Convenio que tiene establecido con el Ayuntamiento

La ‘Guía Metodológica: servicio de Convivencia, una experiencia de Dinamización comunitaria en entornos urbanos’, recoge la experiencia del Servicio Municipal de Convivencia Intercultural en Barrios desde su puesta en marcha en 2014 hasta la actualidad.

Esta Guía ha sido elaborada por La Rueca Asociación, en el marco del Convenio que tiene establecido con el Ayuntamiento de Madrid,  Área de Equidad, Derechos Sociales Empleo,  para el desarrollo del Proyecto “Servicio de Convivencia Intercultural en Parques, Canchas Deportivas y otros Espacios”.

El pasado miércoles 26 de abril,  tuvo lugar en la Casa del Lector (Matadero Madrid) la presentación de la Guía Metodológica: servicio de Convivencia, una experiencia de Dinamización comunitaria en entornos urbanos.La apertura de acto la realizó Dª Virginia Torres Lirola, Directora General de Integración Comunitaria y Emergencia Social del Ayuntamiento de Madrid.

En el acto se hizo entrega al centenar de asistentes, representantes de la Administración y el Tercer Sector, de un ejemplar de este novedoso“e-book” que combina el lenguaje audiovisual y escrito, para facilitar y favorecer la transferencia de estas prácticas.

Son muchos los colectivos, profesionales y responsables municipales que apuestan por la intervención comunitaria como camino para dar respuesta a las necesidades locales y mejorar el impacto de sus actuaciones. Con este esfuerzo por recoger la metodología y práctica del servicio, se quiere provocar un efecto sinérgico y multiplicador, que suponga un empuje para el desarrollo de nuevas propuestas de trabajo comunitario y promoción de la convivencia y la cohesión social.

Durante el acto se organizó además una interesante Mesa de Experiencias entorno a diversas vivencias de organización comunitaria y trabajo en red en Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic