inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del acto.
Presentado el Círculo de Cultura de la Comunidad de Madrid
El acto tuvo lugar en La Morada de Arganzuela

El sábado, 17 de diciembre se presentó el Círculo de Cultura de la Comunidad de Madrid en un acto desarrollado en La Morada de Arganzuela que ha constado de dos momentos diferenciados: la presentación propiamente dicha, a las 11 de la mañana, con la intervención de Jazmín Beirak, diputada de le Asamblea de Madrid por Podemos, y Ana Ferreira, Consejera Ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid, responsable del Área de Cultura.

A las 12 se ha abierto una mesa redonda en torno al tema de la Política y la cultura en la Comunidad de Madrid, con la presencia de José Sanchis Sinisterra, dramaturgo y director de teatro; Pilar Ruiz Gutiérrez, guionista y directora de cine; Nacho Goberna, músico (La dama se esconde), las citadas Jazmín Beirak y Ana Ferreira y miembros de Círculo que han presentado y moderado el acto.

La asistencia y la expectación ha constituido todo un éxito, los espacios de acogida del auditorio se han llenado por completo y cerca de 40 personas se han inscrito para recibir información o directamente integrarse en las actividades de este Círculo; cantidad que casi duplica el número de sus participantes activos actuales y que convierte a este Círculo en uno de los de mayor potencial de crecimiento de los que conforman el tejido de Podemos en la Comunidad de Madrid.

La mesa ha alcanzado un nivel de interés muy notable, a partir de las experiencias brindadas por los invitados, así como de las intervenciones de asistentes en la sala, centradas por lo general en el debate sobre qué cambio queremos para la cultura y qué cultura queremos para el cambio.

El Círculo de Cultura de la Comunidad de Madrid, recién presentado, inició sus actividades en abril de 2016, como fruto de una reorganización de los círculos de cultura del Estado Español, y ha sido avalado por la dirección de Podemos hace un par de meses. Su actividad ha comenzado a ser significativa a partir de este otoño último y en la reciente presentación ha ofrecido un mapa de actividades presentadas o en curso de realización, entre las que han destacado una feria discográfica desarrollada en La Morada el pasado mes de noviembre con gran acogida o una feria de arte alternativa en preparación.

El Círculo, además, tiene abiertos equipos de asistencia a los cargos institucionales de Podemos en materia cultural. Se ha presentado, también, un programa de “Encuentros con sectores de la cultura” que darán comienzo en febrero y tendrán lugar los primeros jueves de cada mes. El calendario, aún provisional, prevé un encuentro de Música popular (febrero), Teatro (marzo), Música clásica (abril), Libro (mayo) y Cine (junio). Todo ello con el objetivo y la ambición de continuar con un programa análogo después del verano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic