inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Price se consolida como el gran centro de conciertos de los Veranos de la Villa
El emblemático festival que organiza el Ayuntamiento de Madrid ha costado un 45,17% menos que en 2011 y por él han pasado 192 compañías artísticas.

El público ha respaldado la programación especial de los Veranos Villa con su asistencia a los casi doscientos espectáculos que han llenado Madrid de actividad cultural los meses de julio y agosto. El festival, ya consolidado como la gran cita cultural y de ocio veraniega, ha ampliado este año sus espacios y sus acciones, con la inclusión del Teatro Circo Price y la puesta en marcha del Festival Fringe Madrid, además de los habituales escenarios de Matadero y los Jardines de Sabatini. Todo ello con una más que considerable reducción presupuestaria: la última edición ha costado a las arcas municipales un 45,17 % menos que la del pasado año: 1.241.328 euros frente a los 2.264.199 euros de 2011.

El Teatro Circo Price, que se ha estrenado como sede principal de los conciertos de los Veranos Villa, ha recibido en un mes de programación 35.504 espectadores. De los  29 conciertos, 12 tuvieron un lleno absoluto, como los de Jethro Tulls, Poveda, Pink Martini, Hugh Laurie y Buena Vista Social Club. El Teatro Circo Price se consolida así como el gran centro de conciertos de los Veranos.

Otra de las novedades ha sido la celebración en Conde Duque de la primera edición del Festival Fringe Madrid, con una programación de artes escénicas alternativas y emergentes, música en vivo cada noche y una programación pensada para los niños los fines de semana. Estas propuestas han atraído a 38.064 personas. En 15 de los 30 estrenos absolutos de danza, performance, teatro y monólogos se agotaron las entradas.

Los Jardines de Sabatini, un clásico del festival y el escenario más espectacular al aire libre, han congregado a 41.835 espectadores durante los dos meses en los que se han realizado 60 funciones, en siete de las cuales se colgó el cartel de “no hay entradas”: los de La Verbena de la Paloma, Diego el Cigala, Estrella Morente, Farruquito, Diana Navarro y Mayte Martín.

Matadero Madrid, por su parte, ha reunido a 4.420 espectadores repartidos entre su innovadora terraza estival Escaravox y dos espectáculos realizados en el recinto: Harmonía, una ópera comestible y el concierto de Los Cuantos.

Veranos de la Villa ha cerrado con un balance muy positivo de participación (312.481 personas en total), con la suma de un nuevo espacio para la celebración de conciertos (Teatro Circo Price), la puesta en marcha de una nueva iniciativa que fomenta la creatividad en diferentes disciplinas artísticas (Festival Fringe), la consolidación de los Jardines de Sabatini y Matadero como grandes espacios al aire libre. Y todo con prácticamente la mitad de presupuesto que el año pasado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic