inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos cafés y dos cafeterías más iniciarán su actividad a finales de verano, situándose al sur del Puente de Segovia, en las cercanías de la calle San Rufo, junto al Puente de Arganzuela y a la altura de la Calle San Zacarías.
El primer café de Madrid Río abrirá en julio
Está situado en la playa urbana del parque de Arganzuela y prestará también el servicio complementario de tumbonas.

El próximo mes de julio abrirá sus puertas el primer establecimiento de hostelería de Madrid Río, un café situado en la playa urbana del parque de Arganzuela, que incluye el servicio complementario de tumbonas. El concurso convocado para su explotación estará resuelto a finales del mes de junio, por lo que el adjudicatario lo pondrá en funcionamiento a continuación, ya que el establecimiento, que ha sido construido por el Ayuntamiento, está totalmente terminado. Posteriormente, a finales de verano, abrirán también sus puertas otros cuatro establecimientos de hostelería que han sido recientemente adjudicados y que vienen a complementar la oferta medioambiental, deportiva y cultural ya existente en el parque.

De estos cuatro establecimientos, dos son cafeterías y los otros dos cafés, diferenciándose fundamentalmente porque en el primer caso disponen de cocina para prestar servicios de restauración sencilla. Todos ellos están situados en el Salón de Pinos que discurre por la margen derecha del río Manzanares: un café al sur del Puente de Segovia; una cafetería a la altura de la presa histórica número 6 del río, en las cercanías de la Calle San Rufo; otra cafetería en las proximidades del nuevo puente singular del parque de Arganzuela,  y un café a la altura de la Calle San Zacarías.

La adjudicación de estos cuatro cafés y cafeterías se ha producido de manera directa a la empresa Casa Remigio S.L., que venía  explotando ya  diversos establecimientos de hostelería en Madrid. Esta adjudicación tiene lugar después de que los cuatro cafés y cafeterías se sacasen por dos veces a concurso público, en septiembre de 2010 y en febrero de 2011, quedando desiertos en ambas ocasiones por no presentarse ningún licitador, dada la situación económica, la falta de financiación y la crisis que atraviesa el sector.

Tras la publicación oficial de la declaración de desierto del último concurso, la empresa citada solicitó, conforme a los pliegos aplicables, la adjudicación directa de estos establecimientos, que le ha sido concedida al cumplir todos los requisitos legales exigibles y con sujeción a todas las condiciones del pliego, sin excepción alguna.

La duración de la concesión es de 25 años, prorrogables por acuerdo de las partes en sucesivos plazos de 10 años. El canon anual que ingresará el Ayuntamiento de Madrid por estos cuatro establecimientos es de 30.002 euros, actualizado anualmente al IPC.

Construcción homogénea
A diferencia del café situado en la playa urbana del parque de Arganzuela, cuyas instalaciones se han construido por el Ayuntamiento, el adjudicatario de estos cuatro establecimientos deberá asumir su edificación de acuerdo con criterios de diseño homogéneos, obra del equipo M-Río. Estos criterios, que también se han aplicado al café construido en la playa urbana de Arganzuela, se caracterizan por sus líneas sencillas, que se integran plenamente en la zona en que se implantan, respetando e incrementando los valores de calidad y singularidad propios del ámbito.

En este sentido, el objetivo de calidad que se quiere implantar en los nuevos establecimientos queda reflejado en el hecho de que el Ayuntamiento ha elaborado un proyecto básico que define las características relevantes para la integración ambiental y paisajística: su superficie interior y exterior; la solución estructural modulada, su aspecto, la posición de las instalaciones fijas y los requisitos de aislamiento y acondicionamiento de todo tipo.

Servicios de uso público
En este proyecto básico se fijan las condiciones de imagen para hacer posible su integración ambiental, su funcionalidad a través de una solución a base de módulos dimensionales de 3 x 4´5 metros, así como todos los requisitos en materia de sostenibilidad para reducir los consumos de energía. La construcción modular permitirá una mayor calidad en la ejecución, incorporando elementos prefabricados que facilitan la progresiva adaptación a las necesidades. En todos los casos, los establecimientos disponen de servicios de uso público.

Con la apertura de estos establecimientos, a los que seguirán próximamente nuevas licitaciones, el Ayuntamiento da cumplimiento a lo previsto en la ordenación urbana del ámbito y completa la oferta lúdica y de ocio para los usuarios del nuevo parque de Madrid Río.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic