inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La primera muestra de cine afro y una selección de cine polaco y ruso de los últimos 30 años se dan cita en Matadero Madrid
El teatro Circo Price organiza un taller para pequeños que quieran ser artistas circenses

El Séptimo Arte que entretiene, que emociona, que hace sentir a través de la gran pantalla, toma la ciudad. Durante toda la semana Matadero Madrid acoge ciclos de proyecciones y el Centro Fernando Fernán Gómez propone una exposición dedicada a los premios Goya. La agenda trae también los coletazos acústicos del Conde Duque con las actuaciones de "La Bienquerida" (hoy jueves, 20 de octubre), "Las Pequeñas Cosas" (viernes, 21 de octubre) y "Calocando" (sábado, 22 de octubre).

La primera muestra de cine afro se da cita en Matadero Madrid. El domingo 23 de octubre la sala Azcona acogerá, a las 17 horas,  tres proyecciones sobre los descendientes de la diáspora africana. La iniciativa se enmarca dentro del programa de la primera Semana Internacional de la Afrodescendencia, que se celebra en Madrid hasta el 24 de octubre.
 
Después en el mismo espacio tomará el relevo una breve pero cuidada selección de cine polaco y ruso de los últimos 30 años. Hablamos del Ciclo South-East Partnership. Desde el 26 de octubre y hasta el día 30, se proyectarán seis cintas: "Reverso", "Buben, baraban", "Una habitación y media", "Danton", "Arrepentimiento" y "La deuda".
 
Para el que no se quiera perder la última Concha de Oro del Festival de San Sebastián, "Los Pasos Dobles", le quedará otra oportunidad, hasta el próximo sábado 22 de octubre. ¿Cuándo? A las 19,30 horas. ¿Dónde? En la sala más fílmica de Matadero, Azcona.
 
Más cine español en Colón
Con motivo del 25 aniversario de los Premios Goya, el Teatro Fernán Gómez acoge la exposición con "Un viaje al Cine Español", hasta el 8 de enero. La cita: los martes a sábado, de 10 a  21 horas; y domingos y festivos de 10 a 19 horas.
 
La exposición propone al visitante un viaje emocional en el tiempo, en el que aparecen directores, intérpretes o técnicos que cuando nacieron los Goya ya estaban consagrados -como Carlos Saura, Luis García Berlanga, Fernando Fernán Gómez o Gil Parrondo-, así como los que han ido convirtiéndose en nuevas figuras en los últimos veinticinco años -como Alejandro Amenábar, Javier Bardem, Penélope Cruz o Alberto Iglesias. También figuran géneros habituales de nuestro cine, como el histórico o la comedia, junto a otros muy poco explorados anteriormente, caso del fantástico y de terror o del thriller. Asistimos a la internacionalización de nuestro cine de la mano de directores como Pedro Almodóvar o Fernando Trueba, así como a la progresiva incorporación de la mujer a los aspectos más creativos de la autoría cinematográfica, con nombres tan destacados e interesantes como los de Icíar Bollaín o Isabel Coixet.
 
Sin salir del Fernán Gómez te proponemos el ciclo "Cinco Noches Flamencos".  La luz de los atardeceres de otoño en Madrid ha sido fuente de inspiración para un sinfín de artistas. Al escenario de la Sala Guirau se subirán José Menese - Recital (26 de octubre), Mayte Martín - Al cantar a Manuel (27 de octubre), Enrique de Melchor -Danza de los Gitanos (28 de octubre), Lebrijano - Casablanca (29 de octubre), Carmen Flores - Carmen Flores en Concierto (30 de octubre).
 
La últimas tendencias de la cultura digital
Este fin de semana CentroCentro propone más de ocho horas de material audiovisual que incluye las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales. CentroCentro presenta Circuito Futura, el programa audiovisual del festival ArtFutura 2011. Los próximos 21 y 22 de octubre, Madrid se suma así a otras doce ciudades españolas y sudamericanas en la proyección de más de ocho horas de material audiovisual de alto impacto, así como a AlhóndigaBilbao, sede central de la vigésima segunda edición del festival.
 
De profesión, artista de circo 
Desafiar la gravedad y dar volteretas sin perder el equilibrio como un verdadero funambulista. Divertirte mientras descubres todo lo que eres capaz de hacer. Técnicas de malabares, ejercicios aéreos, acrobacia, equilibrio, payaso... Probarás las técnicas que hacen del circo "el mayor espectáculo del mundo". ¿Dónde? En el Taller de Circo Price, impartido por profesores de la Escuela de Circo Carampa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic