inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El programa de verano lanza al Matadero como centro de arte

La prometida reconversión del Matadero de Madrid en un referente cultural de primer orden, con especial hincapié en las artes plásticas y visuales de vanguardia, va haciéndose realidad más pronto que tarde. En la programación veraniega encontramos pruebas de ello.

“Muta Matadero” y “Aquí”
El colectivo NOPHOTO expone hasta el 19 de agosto en el espacio 'Abierto por obras' -una antigua nave frigorífica- la muestra “Muta Matadero”, una suerte de ‘diario en imágenes’ de lo que ha sido el proceso de transformación de este lugar hasta convertirse en el actual centro de cultura. Por su parte, y hasta el 22 de julio, el argentino Miguel Ángel Ríos aborda en su vídeo-instalación “Aquí” el juego de los trompos, que se desplazan en el espacio colisionando entre sí, con una carga metafórica sobre la guerra y la muerte.

Ópera de Brecht y Weill
El nuevo centro escénico de 5.900 m2 -gestionado por el Teatro Español- acogerá la ópera Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, con letra de Bertolt Brecht y músidca de Kurt Weill, una inquietante fábula política dirigida por Mario Gas -director del Español- y en cartel durante todo el mes de julio.

Fiesta de “Celebrando”
El programa artístico Intermediae busca hacer cómplices a los vecinos de un nuevo espacio de participación y encuentro vinculado a la creación contemporánea. Para ello, organizó seis talleres en los que han aprendido a pinchar música, dibujar graffitis, diseñar vestidos con caramelos, producir un canal de TV de barrio o realizar performances visuales. Los trabajos realizados integraron una muestra para “Celebrando”, la gran fiesta abierta al público que tuvo lugar el pasado 23 de junio y que sirvió para abrir un diálogo entre participantes y artistas.

Muestra gráfica “Tutti-Fruti”
Por último, hasta el 29 de julio más de 200 fotografías registran el trabajo de diseñadores, pintores, dibujantes y calígrafos no profesionales de distintos pueblos del mundo en la muestra “Tutti-Fruti”, una cuidada selección de gráfica popular sobre diversidad cultural.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic