inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Promueven un nuevo aparcamiento en las inmediaciones del Calderón y de Madrid Río
La alcaldesa califica de "muy importante" el parking de San Epifanio, que cuenta con 501 plazas distribuidas en dos plantas

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado hoy el nuevo aparcamiento subterráneo de San Epifanio. Una infraestructura que se encuadra dentro de la política que el Gobierno municipal está desarrollando para mejorar la movilidad sostenible y la calidad del aire. La alcaldesa ha calificado de “muy importante” el nuevo aparcamiento ya que dará cobertura tanto a quienes acudan a los acontecimientos que se celebren en el Estadio Vicente Calderón, como a los ciudadanos que visiten Madrid Río.

A lo largo de los últimos años, Madrid ha experimentado un proceso de transformación en el que la gestión del espacio público ha tenido un protagonismo fundamental. El reto pasaba por tratar de alcanzar un equilibrio entre las necesidades de aparcamiento de los madrileños y la obligación de eliminar vehículos de superficie, recuperando espacio para el peatón y favoreciendo la fluidez del tráfico. “Y precisamente -ha destacado la alcaldesa- ésos son los objetivos que cumple el aparcamiento de San Epifanio ya que, además de mejorar la movilidad general de la zona, genera nuevas posibilidades de aparcamiento”.
 
El parking dará servicio, fundamentalmente, en momentos de gran afluencia y saturación de tráfico en la zona. Es el caso de los días de acontecimientos deportivos, musicales o culturales, así como los fines de semana –que permanecerá abierto desde las dos de la tarde del viernes hasta las diez de la noche del domingo– y los festivos –con horario de diez de la mañana a diez de la noche–, para atender la demanda de los numerosos visitantes de Madrid Río.
 
Además, y gracias al convenio firmado entre la empresa pública Madrid Movilidad y la directiva del Club Atlético de Madrid, los días que se celebran acontecimientos deportivos en el estadio Vicente Calderón, el Club dispone de 400 plazas de estacionamiento.
 
Con este acuerdo, en vigor desde el mes de septiembre del pasado año, se han conseguido eliminar estacionamientos indebidos en vía pública, al tiempo que se ha ordenado el tráfico en días de gran saturación de vehículos y visitantes, y mejorado a los residentes sus desplazamientos locales.
 
501 plazas en dos plantas
 
El aparcamiento, construido con los más modernos sistemas tecnológicos y de gestión, dispone de 501 plazas distribuidas en dos plantas. Cuenta con dos accesos y salidas de vehículos y tres peatonales, una de ellas dotada de ascensor para facilitar el uso a las personas con movilidad reducida.
 
También se han instalado 11 cámaras de videovigilancia repartidas por todo el aparcamiento y situadas en los puntos más críticos de la infraestructura. Este sistema, además de mejorar las condiciones de seguridad, permite tener en todo momento registradas las posibles incidencias que pudieran ocurrir dentro de las instalaciones.
 
El sistema de videovigilancia se completa con el de reconocimiento de matrícula, mediante el cual se detectan posibles infracciones o evitar la salida de vehículos robados. Y, además, resulta muy útil en el caso de pérdida del ticket, ya que se evita que el cliente pague más de lo que debe.
 
Asimismo, se ha previsto que las puertas de acceso permanezcan siempre cerradas. Sólo se permitirá la entrada a las instalaciones a quienes dispongan de un lector de ticket o de tarjeta de abonado para los accesos peatonales.
 
8 puntos de recarga de vehículos eléctricos
 
Por último, y en consonancia con la apuesta que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid por el uso del vehículo eléctrico, este aparcamiento cuenta con 8 puntos de recarga. En total, nuestra ciudad tiene 177 puntos de recarga eléctrica en vías y aparcamientos de acceso público.
 
“Nuestra obligación -ha dicho Botella- es continuar favoreciendo la movilidad sostenible y, al mismo tiempo, ampliar las posibilidades y opciones de los ciudadanos. Por eso, desde el pasado 1 de mayo hemos implantado en los aparcamientos públicos de rotación gestionados por Madrid Movilidad una nueva tarifa que hemos denominado de largas estancias y que establece descuentos de hasta el 77 por ciento en los precios actuales”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic