inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro dotacional de Arganzuela.
Proponen mejorar la salud mental en un grupo de autoayuda en Arganzuela
Se trata de la iniciativa de un vecino del distrito que promueve esta iniciativa de forma gratuita en el centro dotacional integrado del distrito

Un vecino del distrito, José Olivares, desarrolla desde hace unos meses un grupo de autoayuda para mejorar la salud mental de forma gratuita y sin ánimo de lucro en el centro dotacional integrado de Arganzuela (calle Canarias, 17). El objetivo es que personas, sin hacer distinción de edad, sexo o nacionalidad, se sirvan de lo que él denomina "herramienta terapéutica, para poder avanzar y superar problemas emocionales, pendientes de solución definitiva en sus vidas, como: ansiedad, angustia o depresión”.

El curso se desarrolla los viernes de 18:30 a 20:00. Las pautas del guion del grupo lo elaboran los participantes con sus experiencias, vivencias, progresos, así como el diálogo interactivo y tangencial entre todos. “La experiencia a lo largo de 16 años, nos dice , que esta ‘socioterapia’ es muy positiva, aunque los  participantes sigan el contacto permanente, con otros profesionales de forma habitual como son psiquiatras, psicólogos, terapeutas de distintas filosofías, así sus tratamientos farmacológicos”, explica José.

El grupo está también abierto a personas con buena salud mental pero que estén interesados. Además, a los encuentros pueden acudir como acompañantes, familiares de primer grado o amigos, de quienes lo requieran. Para más información en el mail js.olivares@hotmail.com o el teléfono 646538699









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic