inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
El nuevo instituto se ubicaría en uno de los extremos del matadero, junto al Puente de Andalucía.
Proponen transformar las naves del antiguo matadero de Madrid en un instituto
UPyD ha presentado una moción para que dos naves de 15.000 metros sean reutilizadas para la construcción de un centro educativo.

Que las naves en desuso de los Mondongos y de las Aves del antiguo matadero de Madrid se conviertan en un instituto público de secundaria. Se trata de una propuesta del grupo UPyD con la que se daría utilidad a las instalaciones y dotaría de una mayor oferta educativa a la zona.

Esta proposición fue traslada por la formación magenta el 10 de abril, durante el último pleno de la Junta Municipal de Arganzuela. La moción ha sido rechazada con los votos en contra del Partido Popular. El motivo es que la cesión de las naves está prevista para talleres de la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Además, los populares han argumentado que la escolarización en el barrio es plena y no es posible hacer sótano y cuarto de calderas en estas naves de 15.000 metros cuadrados. Aunque, en opinión del concejal de UPyD en Arganzuela, Jesús Hernández,  “el proyecto si que es viable estructuralmente”.

Por su parte, Izquierda Unida ha votado a favor y el Partido Socialista ha abstenido. Los socialistas han pedido la adhesión de todos los grupos a una antigua proposición similar presentada en 2010.

Demanda vecinal histórica

El portavoz de UPyD, David Ortega, recuerda que el PP apoyó una proposición en la Junta de Distrito en mayo de 2010, que defendía la creación de un centro educativo en unos terrenos de ADIF en la estación de Delicias.

"El problema persiste y en UPyD creemos que dos naves sin uso del antiguo matadero son un perfecto enclave para ese instituto que necesita la zona. Aquí se ha hablado de construir viviendas y hasta se presentó un proyecto para un intercambiador de transportes, pero en UPyD pensamos que lo que más necesita el barrio es un instituto", apunta Ortega.

Los barrios de Arganzuela han aumentado su población en los últimos años y algunos vecinos solicitan un nuevo centro de secundaria. Actualmente existen dos institutos para 160.000 personas.

Comentarios: 1
Mercedes Garcia dijo el 12/04/2012 a las 07:48h.
Vecina de Arganzuela, si que me parece necesario un instituto. La Fundación del Colegio de arquitectos, ¿no pueden ubicarse en la nueva sede del Colegio de Arquitectos? Bien ADIF, o el Ayuntamiento, podrían repensárselo 2 veces.....   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic