inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Boceto de cómo quedará el Río Manzanares tras estos trabajos.
El PSOE critica el proyecto Madrid Rio
Denuncia "falta de control" en todos los proyectos de Madrid Río, que han sido modificados en las últimas semanas.

 "Falta de control y eficacia" en la ejecución de todos los proyectos actuales de Madrid Río, que han sido modificados en las últimas tres semanas. Así de tajante se ha mostrado el PSOE madrileño acerca de esta importante obra de Madrid. Según ha explicado el portavoz socialista en materia de Urbanismo, Daniel Viondi, "Madrid Río arrancó en 2007 con la redacción del Plan Especial y el concurso de ideas para el proyecto", y no fue hasta finales de 2008 cuando comenzaron las obras, que se prolongaron al o largo de los dos últimos ejercicios. Así, las obras se han acelerado estos últimos meses, de cara a la inauguración general de este espacio antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Sin embargo, según Viondi "el 75 por ciento de los proyectos están siendo financiados por el Gobierno de España a través del Plan E" y "durante las tres últimas semanas, la Junta de Gobierno ha modificado todos los proyectos que actualmente se están ejecutando". En concreto, el PSOE menciona cambios en la conexión ciclista y peatonal del jardín histórico del Campo del Moro con los bienes culturales del entorno del Puente del Rey, el talud de la zona verde Jardines de Virgen del Puerto, las pistas de patinaje del Parque de la Arganzuela y la urbanización del Salón de Pinos Norte, entre San Pol de Mar y Rivera del Manzanares.
"Tanto cambio no se nos ha justificado en ningún momento. No es normal, hablamos de un proyecto cerrado desde hace mucho tiempo. Estamos ante otra muestra más del desajuste económico y organizativo del gobierno municipal", ha criticado el socialista. Además, el concejal ha recordado que en semanas pasadas "se han transformado los proyectos de carriles bici, las pasarelas peatonales y gran parte del Parque de Arganzuela" y ha considerado "fuera de toda lógica alterar todo el proyecto de Madrid Río a estas alturas, especialmente cuando el alcalde, por otro lado, inaugura trocito a trocito".

"En un principio, estas modificaciones suponen un incremento económico para las arcas municipales y como ejemplo sirve que el proyecto del Parque de Arganzuela ha sufrido tres modificaciones y dos incrementos económicos", ha sostenido Viondi, que pronostica que "habrá más modificaciones e incrementos presupuestarios" y sentencia que "en caos económico  el gobierno municipal se lleva la palma". "Habla muy mal del control del Gobierno sobre sus propios proyectos", ha reprochado Viondi, quien entendería el cambio de algunos de los proyectos, pero no que todos estén siendo modificados sistemáticamente. "Esto sólo demuestra la mala gestión del Gobierno municipal desde la redacción de los proyectos hasta el control en su ejecución", ha añadido.

Comentarios: 1
Romeo-q dijo el 14/02/2011 a las 17:54h.
¡¡NO A LA LEY SINDE !!   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic