inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE pide un aumento de la flota de autobuses en el distrito.
El PSOE pide más autobuses nocturnos y una parada de buhometro en Arganzuela-Planetario
La Junta exigirá a la empresa que gestiona las pistas de tenis de la Calle Arganda que reduzca los precios y que acate las tarifas municipales.

Más líneas de autobuses nocturnos para el distrito. Esta ha sido una de las proposiciones que ha presentado el PSOE en el pasado Pleno municipal del 2 de abril y que fue aceptada con transaccional. Se pidió además que se instara al organismo responsable a que se realizara un estudio para incorporar nuevas líneas de buhometro en la zona de Arganzuela-Planetario, ya que actualmente no cuenta con ninguna.

Una de las cuestiones de esta proposición, que fue rechazada por el Ple-no, planteaba la apertura del metro las 24 horas los fines de semana, algo que “evitaría accidentes porque haría que los jóvenes cogieran menos el coche cuando salen de marcha”. Además así, “el PP cumpliría una de las promesas de su programa electoral”, aseguró Francisco López Gutiérrez , vocal vecino del PSOE. 

La proposición, aprobada con transaccional, se va a trasladar a la Comisión de Movilidad para que se realice un estudio de viabilidad y se haga llegar al Consorcio de Trans-portes y EMT para que se plantee la incorporación de alguna parada de bus en la zona del Planetario. 

Privatización de servicios
La privatización de servicios del distrito produjo algunos momentos tensos en el Pleno. El vocal de Izquierda Unida, Pedro Higuera, acusó al PP de estar “privatizando todo, aunque le cambien el nombre con eufemismos como externalización”, afirmó, y criticó que desde la Junta no se preocupan del interés general. 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, defendió la postura de colaboración entre lo público y lo privado. “Hay que privatizar, pero controlando siempre”, afirmó. Control que no se ha realizado en el caso de las pistas de tenis de la calle Arganda. 

Son pistas municipales, al aire libre, pero gestionadas por una empresa privada. El PSOE denunció en el Pleno que en estas pistas no se está cobrando la tarifa municipal, sino una más alta. 

El gerente de la Junta, Martín Serrano, confirmó que había visitado las pistas para corroborar este hecho, y a la vista de que era verdad lo que denunciaba el PSOE, se le ha  exigido a la empresa privada que acate las tarifas municipales. 

Aprovechando la situación, la concejal presidente anunció que será en agosto cuando salga de nuevo a concurso la gestión de estas instalaciones, que lleva la misma empresa desde el año 2005.

Multas y licencia de La Riviera
Óscar Iglesias presentó una cuestión sobre una de las salas más “clásicas” de la ciudad, La Riviera. Tras dar una serie de datos sobre quejas de vecinos de la zona en cuanto a ruidos, incumplimiento de algunos de los requerimientos de su licencia... El portavoz socialista preguntó por una orden de clausura del local fechada en enero de 2007 y que aún no se ha ejecutado. 

La concejal presidente Lola Navarro rechazó la proposición, explicando que la orden está parada ya que el local tiene pendiente conseguir una nueva licencia, y que ese tema ya no es competencia de la Lunta. Propuso, eso sí, una reunión con los más de doscientos vecinos afectados y miemgbros del Partido  Socialista para pasarle después un informe a Urbanismo con el fin de que busque una solución. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic