inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La señal es lo único que queda del patinódromo del Parque de Arganzuela, rodeado de vallas.
La zona infantil está rodeada de zona obras.
El ‘pulmón verde’ del distrito sigue sin poder respirar, cuatro años después de las obras
Algunos vecinos se quejan de que “tras cuatro años de sufrimiento con las obras, ahora estamos más incomunicados que nunca”. Piden mejoras para el parque, al menos las básicas para que deje de ser una zona impracticable.

El Parque de Arganzuela es uno de los lugares más emblemáticos del distrito, ‘nuestro alma verde’, como lo llaman algunos vecinos. Con las obras de los túneles de la M-30, gran parte de este parque fue ‘devorado’; se talaron centenares de árboles, algunos de gran importancia botánica, su característico patinódromo desapareció, y el parque se convirtió en un simple pasillo arbolado y rodeado de vallas y puestos de obras. 

El tiempo ha pasado, los túneles ya están en funcionamiento, pero los vecinos siguen sin poder disfrutar de ‘su parque’. “Lo que han hecho es enterrar el tráfico”, explica un matrimonio vecino de la zona, que además se queja de que ahora, muchos de los indigentes que ‘vivían’ en el parque, se han pasado a las zonas ajardinadas de los interbloques, en las calles próximas al Paseo de Yeserías. 

Uno de los objetivos defendido siempre por este gran proyecto ha sido la unión  de los barrios separados por el río Manzanares. La construcción de pasarelas mejoraría ampliamente esa comunicación, pero, actualmente, las pasarelas aún no han llegado y, según denuncian los vecinos, “ahora estamos más incomunicados que nunca, porque no tenemos nada”. “Hace unas dos semanas se creó este paso provisional que une el Paseo de Yeserías con la Avenida de Portugal. Ya era hora, porque llevábamos mucho tiempo teniendo que ir hasta el Puente de Praga o al de Toledo para pasar al otro lado”, explican unas vecinas de la zona, señalando un paso provisional de tierra que une los dos barrios. “De todas formas, por la noche no es muy recomendable pasar por aquí, ya que muchas de las farolas no funcionan”, continúa esta vecina. 

El sentimiento general de los vecinos es de disconformidad, ya que  según explican, “hemos aguantado mucho durante cuatro años para que aún estemos así”. 

El PSOE ha presentado en el Pleno una propuesta en la que pedía que se realicen mejoras en el parque, al menos para “paliar en lo posible los desperfectos que presenta”. La propuesta, fue aceptada tras una exposición por parte del PP, en la que se anunciaban las fechas para el proyecto del parque: el inicio de las obras a principios de 2010 y el final, al terminar el año.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic