inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Convertir el Mercado de Frutas y Verduras en icono arquitectónico y sede de Urbanismo
Vecinos del Nudo Sur tildan de operación especulativa la reforma del Mercado de Frutas y Verduras
Los vecinos de Arganzuela reclaman la cesión del Mercado de Legazpi
Reiteran la petición de cesión "urgente" de uso del antiguo Mercado de Legazpi
El Ayuntamiento cierra el paso a los vecinos del Mercado de Legazpi
Los vecinos de Arganzuela se concentran para pedir la cesión del mercado de Legazpi
Dibujos para reclamar la cesión del mercado de Legazpi
El Ayuntamiento niega la cesión del Mercado de Legazpi a los vecinos
Alertan sobre la "oscura maniobra" del Ayuntamiento para ceder el Mercado de Legazpi
Presentan el proyecto del Mercado de Legazpi si fuera de uso público
Presentan un Mercado de Legazpi de uso público
Carmona acudirá a los tribunales si no se frena el "expolio" del Mercado de Legazpi
El Mercado de frutas y verduras de Legazpi será un espacio dotacional con biblioteca
Reclaman la cesión de un espacio autogestionado en Arganzuela
Ante el próximo intento de desalojo de la CSO La Traba, la Asociación de vecinos "Nudo Sur" pide al Ayuntamiento que se facilite la cesión de un espacio para dar cabida al trabajo de colectivos y organizaciones sociales y ciudadanas.

La asociación de Vecinos "Nudo Sur" quiere manifestar que, a pesar de no mantener vínculos con el centro ocupado ahora 5 años en la calle de Batalla de Belchite, no puede dejar de valorar el importante trabajo social y cultural que se está realizando desde "La Traba", precisamente con una parte de aquellos colectivos ciudadanos más vulnerables y que hace tiempo han sido abandonados a su suerte por una administración ciega ante la realidad social que se está viviendo.

No debería reducirse este problema a un conflicto sobre la propiedad de un inmueble: de hecho, el local ocupado por "La Traba" ha sido un espacio vivo durante estos años en lugar de convertirse en un espacio vacío destinado únicamente a la especulación urbanística, como algunos de los edificios colindantes. El conflicto está en realidad en la prioridad de los grandes beneficios individuales frente a los intereses colectivos.

Existen en esta ciudad suficientes experiencias previas en la implicación de las administraciones en favorecer las iniciativas autogestionadas como el Centro Social Seco o la propia Tabakalera de la calle Embajadores donde se está realizando una importante experiencia de participación ciudadana. De hecho, el propio Ayuntamiento de Madrid propone en el Preavance del Plan General de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid la posibilidad futura de un espacio autogestionado del mismo tipo que Tabacalera en el Cuartel Militar de la Calle Batalla del Salado.

Los espacios para este cesión de uso existen actualmente en el distrito: las propias naves de Matadero aún sin acondicionar son un ejemplo y, sobre todo, el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi: un espacio único para regenerar la trama social y ciudadana de esta parte de Madrid y para paliar el importante déficit de equipamientos en estos barrios que reconoce el propio el propio Preavance del Plan General. Este espacio que el ayuntamiento ha intentado reutilizar en varias ocasiones sin éxito es un espacio reivindicado por los vecinos desde el año 2007.

La asociación cree que sería un insulto a la población que se niegue esta posibilidad mientras se están destinando comparativamente cantidades ingentes de dinero público a proyectos elitistas  y de una conciencia social más que dudosa en espacios robados a los equipamientos de barrio, como en Matadero, mientras movimientos sociales y ciudadanos tienen como única opción ocupar "alegalmente" un espacio para desarrollar su labor social.

Por todo ello, la asociación exige al Ayuntamiento de Madrid la cesión urgente de un espacio autogestionado para la continuación de las activades desarrolladas de manera abierta y gratuita en el CSO La Traba así como para todas las organizaciones y entidades ciudadanas de esta parte del distrito de Arganzuela. Asimismo iniciará una campaña de recogida de apoyos para lograr este espacio libre para el importante movimiento ciudadano que está surgiendo en esta ciudad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic