inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro Cultural Casa del Reloj donde se celebró el debate.
Reclaman un nuevo instituto y más políticas de empleo en el debate del estado del distrito
El pasado 4 de julio el salón de actos del centro cultural Casa del Reloj acogió este encuentro anual de las formaciones políticas.

La concejala presidenta del distrito, Carmen Rodríguez, resumió todas las actuaciones de su ejecutivo en el debate del estado del distrito celebrado el pasado 4 de julio.

Tras su intervención, desde el grupo municipal socialista reclamaron para el distrito un nuevo centro de salud y denunció la problemática del Pico del Pañuelo en el que “sigue la zapatería aérea “, en clara alusión al menudeo de drogas.

En materia de educación, el Partido Socialista denunció la mala situación de las instalaciones del IES Juan de la Cierva y echa en falta “el colegio público Placido Domingo, que sigue siendo un colegio virtual vamos con años de retraso y sigue sin estar realizado”.

En cuanto a la creación de empleo, el grupo de la oposición denunció que sus propuestas “no han sido aceptadas, es bastante frustrante que tanto la parte enfocada a turismo que presentamos como la parte mesa de empleo ustedes las rechazaran de plano”, afirmaron.

Además, denunciaron la paralización de “lo de Mahou y el Calderón”, reclamaron un estudio para un mercadillo en el distrito y soluciones para el mantenimiento del mercado municipal Guillermo de Osma.

Además los socialistas acusan una “falta de centros de mayores, centros culturales y bibliotecas”, en el barrio imperial y el “olvido” de instalaciones deportivas como el gasómetro.

Más de 10.000 desemplados

“El paro en Arganzuela ha roto la barrera de los 10.000 desempleados, y es uno de los dramas sociales del distrito. La mitad de los parados ya no ercibe ninguna prestación, y más de un tercio son ya parados de larga duración”. Es la situación descrita por Izquierda Unida en el debate.

Además, desde este grupo denunciaron que “las políticas sociales están siendo sometidas a recortes en Arganzuela, y especialmente a los sectores sociales más desfavorecidos”.

También, desde IU denunciaron que “más de 800 niños no han podido acceder en el distrito a escuelas infantiles de titularidad pública”, la reclamación de un instituto público y que la crisis se refleja en que “110 familias en Arganzuela han sido desahuciadas en sólo seis meses”.

“Suspenso” en seguridad

La dotación en materia de instalaciones deportivas es “paupérrima y escasa”, denunció el grupo UPyD en el debate, a lo que se añade la “escasez de piscinas de verano y de invierno”, entre otras instalaciones.

Además, denunciaron que existen “sólo dos centros de día para nuestro alto porcentaje de vecinos de la tercera edad, produce sonrojo”.

UPyD “suspendió”  al distrito en materia de movilidad y seguridad, y denunció  el abandono de las parcelas dotacionales en terrenos de la Estación de Delicias,entre otros asuntos.

Para concluir, la formación magenta  reclamó una vez más un instituto para el distrito y denunció  los recortes producidos en el Centro de Ayuda a la Drogodependencia en Arganzuela.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic