inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Remover conciencias con ‘Invisibles²’, exposición fotográfica sobre refugiados saharauis
La inauguración contará con la presencia de Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y José Luis Laliena, presidente de la Asociación ALOUDA de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón, impulsora de la muestra.

La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge desde este jueves hasta el próximo 1 de septiembre Invisibles² (invisibles al cuadrado), una exposición sobre refugiados saharauis con discapacidad que pretende “remover conciencias” al visibilizar la labor desinteresada de los voluntarios que trabajan en centros de educación especial para atender a estos menores y a sus familias en los campos de Tindouf (Argelia).

La muestra es obra de la fotógrafa profesional Esther Naval, quien en 2015 viajó hasta los mencionados campamentos de refugiados saharauis de Tindouf de la mano de la Asociación ALOUDA de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón para poner rostro a los “invisibles al cuadrado”, menores refugiados con discapacidad que acuden a centros de educación especial o que viven aislados en sus casas por la mala comunicación con estos centros.

Está previsto que la inauguración de la muestra este jueves en Fundación ONCE cuente con la presencia de Teresa Palahí, secretaria general de esta entidad, y de José Luis Laliena, presidente de la Asociación ALOUDA de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón.

Invisibles²’ está formada por un total de 28 instantáneas que tratan de reflejar la situación de los niños refugiados con discapacidad de los campamentos de Tindouf y, al tiempo, homenajear a los trabajadores de los centros de educación especial de la zona que, desinteresadamente, tanto cuidan de ellos, tal y como explica su autora.

Las fotografías están acompañadas de paneles informativos sobre la historia del conflicto y reunidas en un libro con pequeños textos del escritor Gonzalo Moure. Todo ello forma parte del proyecto titulado también Invisibles², que trata de plasmar la preocupación de la Asociación ALOUDA de Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón por los niños refugiados con discapacidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic